De la Serna pide «precaución» en las carreteras ante el «empeoramiento» de las condiciones

Iñigo de la Serna
Iñigo de la Serna. (Foto: EFE)

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha hecho un llamamiento a la «precaución» en las carreteras ante el «empeoramiento» de las condiciones meteorológicas que se prevé para las próximas horas.

«Estamos en un momento muy complicado en cuanto al tráfico y su gestión como consecuencia de las condiciones climatológicas», ha reconocido De la Serna, tras presentar en Santander el ‘Proyecto de trazado y construcción de la mejora de la capacidad de las autovías A-67 y S-10’.

Ha incidido en que aquellos que necesiten circular por las carreteras afectadas por el temporal de nieve deben «informarse bien y atender todas las indicaciones» de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De la Serna ha señalado que antes del mediodía la situación «afectaba fundamentalmente a las carreteras de Asturias, Cantabria y León, con algún «corte preventivo» para vehículos pesados y la exigencia de cadenas en varios tramos.

Y ha añadido que, aunque en esos momentos «no hay afección en las vías de alta capacidad, todo parece indicar que va a haber un empeoramiento» de las condiciones climatológicas, por lo que, subraya, «hay que seguir manteniendo un nivel elevado de alerta».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias