Un incendio en un poblado chabolista de Lepe obliga a desalojar a 300 personas

Unas 300 personas han sido desalojadas la pasada madrugada de un asentamiento chabolista de inmigrantes en Lepe (Huelva), que ha sido arrasado en parte por un incendio que ha destruido unas 150 de las infraviviendas que lo forman junto al cementerio de la localidad.

Ver vídeo

Según han informado fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía y la Policía Local, el primer aviso del siniestro se recibió sobre las 2.35 horas, y se comunicaba la incidencia en el asentamiento chabolista situado junto al cementerio municipal de Lepe.

De inmediato se trasladaron a la zona dos dotaciones de la Policía Local de Lepe junto a la Guardia Civil y efectivos sanitarios, que comprobaron la veracidad de la llamada así como la virulencia y alcance que las llamas estaban tomando.

Ante tales circunstancias se desalojó a las personas que allí vivían, mientras los efectivos de los parques de bomberos de Villablanca y de Punta Umbría trabajaban para sofocar el incendio. Nadie ha resultado afectado por el siniestro.

Incendio en Las Palmas

Un total de seis personas han resultado heridas de diversa consideración, una de ellas de carácter grave, tras el incendio que se ha producido en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido este jueves a las 02.23 horas en un inmueble de dos plantas de la calle Pasión, en el barrio de Tamaraceite de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria que apagaron el fuego y ventilaron la vivienda.

Asimismo el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se personó en el lugar donde atendió a un hombre, de 53 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo de carácter grave.

Además asistió a otro hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba intoxicación por inhalación de humo de carácter leve. Ambos afectados fueron trasladados al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El personal del SUC también atendió a un hombre, de 20 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, si bien no precisó traslado a un centro sanitario. También asistieron a tres afectados más, una pareja de 30 años y un niño de 3 años, que fueron atendiendo en el lugar y de carácter leve, sin necesidad de ser trasladados a un centro. Por último, en el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias