Iberia deja tirados en tierra a dos pasajeros en silla de ruedas por una cadena de errores

Iberia Express.
Iberia

Dos pasajeros que iban en silla de ruedas se han quedado tirados en tierra sin poder subirse a un avión de Iberia por una sucesión de errores cometidos por la aerolínea, Aena y Acciona cuando se disponían a viajar a Zúrich. Los hechos han sucedido en la tarde de este jueves: dos pasajeros tenían la intención de tomar el vuelo IB8782 que opera la filial de Iberia Air Nostrum, y que salía a las 16:30 horas del aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, pero han visto como se quedaban en tierra tras el incidente ajeno a su responsabilidad que se vieron abocados a protagonizar.

Los dos pasajeros, que iban en silla de rudas, habían pedido el día anterior el servicio de asistencia del aeropuerto (PMR), que gestiona la compañía Acciona. Tal como ha relatado La Razón de fuentes conocedoras de los hechos, uno de estos pasajeros llegó con antelación suficiente para personarse a las 14:30 horas en el mostrador de Iberia para asegurarse de que no existieran problemas con los controles y el embarque.

A partir de ahí comenzó la cadena de errores. El servicio de asistencia se lo llevó directamente hasta la puerta de embarque que le correspondía, pero sin pasar por ninguno de los controles obligatorios para todos los pasajeros aéreos. Allí se encontraba el otro de los dos viajeros que también ha sufrido el mismo problema.

Entonces, cuando llegó el momento del embarque, el comandante se negó a dejarles subir al avión sin dar explicaciones adicionales, llegando a amenazar con llamar a la Guardia Civil cuando los pasajeros explicaban que ellos se habían limitado a seguir las instrucciones dadas por el servicio de asistencia.

Finalmente, estos asistentes se llevaron a los pasajeros en silla de ruedas a pasar los controles, llegando de vuelta a las 16:15 horas. En ese momento, la aeronave aún se encontraba estacionado junto a la zona de embarque, pero el comandante no accedió a hacer una excepción tras finalizar el mismo, quedándose estos finalmente en tierra. Según fuentes de la aerolínea citadas por La Razón, se trata de una cadena de errores «inconcebible».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias