El hombre que ha matado a su madre en Madrid ya había sido detenido tres veces por agredirla

El hombre que ha matado a su madre en Madrid ya había sido detenido tres veces por agredirla
Una ambulancia desplazada hasta el lugar de los hechos. Foto: Europa Press

El ataque ha ocurrido esta madrugada en el interior del domicilio, situado en la calle Arcos de Jalón, donde el hombre habría propinado un fuerte golpe en la cabeza a su madre.

Los primeros agentes en desplazarse trataron de auxiliar a la mujer sin conseguir que sobreviviera. Virtudes, que así se llamaba la anciana, no se recuperó de la paliza que supuestamente le dio su hijo. Según Emergencias Madrid la maniobra de reanimación cardiopulmonar fue continuada por los sanitarios de Sammur-Protección Civil, que consiguieron sacarla de la parada. Los ejercicios continuaron durante 40 minutos, pero finalmente solo se pudo certificar el fallecimiento de la víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefalico severo.

No era la primera vez que el agresor de 58 años había atacado violentamente a su madre. Según ha podido saber OKDIARIO ya había sido detenido hasta en tres ocasiones por agredir a su madre. Hecho que había puesto en alerta a los vecinos que fueron los que rápidamente llamaron a la policía en cuanto escucharon los primeros ruidos de golpes y gritos en el domicilio.

Ahora la policía intenta averiguar si el hombre, que entraba y salía de centros sanitarios con frecuencia era objeto de alguna orden de alejamiento propiciada por su última detención el pasado mes de abril cuando se registró la última agresión a su madre.

Los especialistas de homicidios de la Jefatura Superior de Madrid ya se han hecho cargo de la investigación, su primer paso ha sido trasladar al detenido a un centro hospitalario donde se le someterá a exámenes médicos para determinar su estado mental.

Con este ya se cuentan en Madrid una decena de homicidios en lo que va de año, una cifra que amenaza con romper la estadística positiva que registró la región el pasado año con 33 asesinatos, la cifra más baja de las últimas décadas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias