Un hombre mata a una persona y hiere a otras tres en en Múnich al grito de «Alá es grande»

munich mapa
munich mapa

Un hombre ha sido detenido esta madrugada tras apuñalar al grito de «Alá es grande» a al menos cuatro personas, una de las cuales ha muerto por las heridas sufridas, en una estación de tren de la localidad de Ebersberg, situada al este de Múnich, según han informado la revista Der Spiegel y el diario Süddeutsche Zeitung.

El ataque ha sucedido a las 4:50 horas de la madrugada del martes y el autor ha sido detenido poco después. La estación ferroviaria ha sido clausurada temporalmente. «La estación es el lugar de un crimen y, por tanto, debe ser analizada», ha contado un portavoz de la Policía.

Los agentes están investigando la identidad del atacante y varios medios locales han asegurado que se trataría de un hombre de nacionalidad germana. No se descarta que tenga antecedentes policiales, según una portavoz del Cuartel General de la Policía en Baviera Norte.

El ataque ha llevado a la suspensión del servicio en la línea de cercanías número 4 de Múnich y no se prevé que se reabra la estación de Grafing por lo menos hasta el mediodía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias