Apuñalada con un cúter a una joven de 17 años en Barcelona tras pedirle un cigarrillo

Gerona
Agentes de la Guardia Urbana.

Nuevo altercado en Barcelona. La Guardia Urbana de la Ciudad Condal ha detenido a un joven de 18 años por agredir presuntamente con un cúter la madrugada de este sábado a una menor de 17, que ha resultado herida leve, en la confluencia de la calle Pujades y Pamplona del distrito barcelonés de Sant Martí.

La menor ha resultado herida durante una pelea que se ha iniciado después de que el presunto agresor le pidiera un cigarrillo a ella y a un chico que la acompañaba, ha informado el Ayuntamiento a Europa Press.

La joven no se dio cuenta hasta poco después de que tenía un corte en la parte baja de la cadera, y entonces avisó a la Guardia Urbana, que ha identificado y detenido al sospechoso; él también tenía cortes en las manos.

La Generalitat culpa al Estado de la falta de mossos

Miquel Buch, consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, ha culpado al Estado de la inseguridad en las calles de Barcelona porque, según señala, «no puede contratar más mossos porque el Estado me debe dinero». Así lo ha manifestado en una entrevista en ‘El Periódico de Cataluña’ este mismo sábado tras una semana de varios incidentes violentos en la ciudad, entre los que destaca la muerte de una chica de 26 años en la zona del Puerto de Barcelona.

Colau niega la mayor: «No hay inseguridad»

Ada Colau sigue adelante con su tesis de que la oposición política de Cataluña está conformando una campaña contra ella por la inseguridad de Barcelona. Por ello, la alcaldesa ha criticado al PP y C’s por tildar la Ciudad Condal como «un desastre y un caos» y, según la primera edil, decir «mentiras de forma impune»: «No debemos permitir que haya quien quiera hacer una campaña electoral permanente», ha dicho.

Así se ha expresado en declaraciones a Cataluña Radio en alusión a cómo estos partidos hablan de los «problemas concretos» de seguridad, en palabras de Colau, que existe en Barcelona, donde, a su juicio, «no hay una crisis de seguridad ni una situación descontrolada». La alcaldesa ha censurado que se «ataque» a la ciudad, «que no sólo es la capital de Cataluña sino también un motor económico de España».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias