Barcelona, ciudad sin ley

La inseguridad en Barcelona une a separatistas y constitucionalistas: todos piden la dimisión de Colau

Vídeo: OKDIARIO

El problema de inseguridad de Barcelona afecta de lleno a la valoración de la gestión de su alcaldesa, Ada Colau. Los crecientes hurtos y asesinatos han provocado que sus apoyos se desvanezcan y ha conseguido algo insólito: poner de acuerdo tanto a constitucionalistas como separatistas.

Los vecinos se han hartado, con independencia de su color político y han mostrado su enfado especialmente en las redes sociales. Han creado una iniciativa vecinal bajo el nombre de ‘Helpers’ para localizar los lugares más peligrosos, avisar de ellos, combatirlos e intentar paliar de manera más efectiva la inseguridad. Es precisamente en estas difusiones dónde se puede observar el rechazo que produce Colau entre ambos ‘bandos’ de la sociedad barcelonesa.

«‘Acento árabe’ ¿Qué pasa que no se puede decir abiertamente qué son y cómo son y tenemos que estar con eufemismos?”, se queja una de las usuarias que tiene un lazo amarillo en su perfil en defensa de los líderes separatistas encarcelados.

Uno de los incidentes de mayor gravedad, el apuñalamiento de una joven de 26 años que falleció horas después, provocó una oleada de críticas. Los comentarios en este caso también muestran la diversidad de las ideologías políticas de aquellos que se quejan:

El sector más independentista ha dado también da la espalda a Colau y pide su dimisión:

La inseguridad en Barcelona une a separatistas y constitucionalistas: todos piden la dimisión de Colau La inseguridad en Barcelona une a separatistas y constitucionalistas: todos piden la dimisión de Colau

Manifestación conjunta

Una plataforma llamada ‘Tsunami vecinal’ simboliza esta unión entre separatistas y constitucionalistas. Como cúlmen de este punto común se ha organizado una manifestación que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en Barcelona.

La plataforma se ha asegurado de no representar a ninguno de los dos lados  y ha prohibido la asistencia de ultras a su concentración. La cuenta de Twitter emite mensajes periódicamente en los que se puede ver las asociaciones o colectivos que les apoyan.

Lo último en España

Últimas noticias