Barcelona, ciudad sin Ley

Protestas vecinales en Barcelona por la llegada de nuevos ‘menas’ en plena crisis de seguridad

Ver vídeo

El clima de tensión aumenta en Barcelona. Una asociación vecinal ha protagonizado una nueva protesta contra la construcción de cincuenta módulos que albergarán Menas ( Menores No Acompañados) en el barrio de ‘Besòs i el Maresme’.

OKDIARIO se ha acercado al lugar para presenciar la concentración y recoger el testimonio de una vecina. “Van a construir un centro de atención primaria para Menas. Los tendrán aquí los primos días y los mandarán luego al resto de Barcelona. Nosotros sabemos la problemática que tenemos en este barrio y no es un buen lugar para estos niños. Sabemos que hay que ayudarles pero no es una buena zona. Es un barrio castigado por la droga y la violencia y no es un buen sitio para menores”, asegura.

La ciudadana añade que no se puede construir esta edificación porque el barrio «no aguanta más». Unas decenas de personas se han trasladado hasta la zona para dejar claro que no están de acuerdo con la decisión de instalar los módulos en su barrio.

Precisamente este miércoles se conocían las estadísticas de criminalidad que ofrece el Ministerio del Interior. El equipo de Fernando Grande-Marlaska confirmaba así el repunte de la violencia en la Ciudad Condal.

En concreto, los hurtos han subido 20 puntos porcentuales más que en el resto del país. En cuanto al epígrafe «delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria» en Barcelona se mantienen estables. En los seis primeros meses de 2018 hubo 1.762 denuncias en este tema y en 2019 han sido 1.715.

En total en Barcelona ha habido 99.942 denuncias en 2019 frente a las 92.332 de 2018 en el mismo periodo. Es decir, un incremento de un 8,2%.

Además, este miércoles fallecía una joven de 26 años al ser apuñalada en un intento de robo en el Puerto Olímpico de Barcelona. La próxima semana hay convocada una manifestación para protestar por la inseguridad de la Ciudad Condal.

Lo último en España

Últimas noticias