Un helicóptero de la Guardia Civil sufre un accidente en una exhibición en Las Palmas

Un helicóptero de la Guardia Civil sufre un accidente en una exhibición en Las Palmas
El helicóptero de la Guardia Civil accidentado.

Un helicóptero de la Guardia Civil ha sufrido un accidente al colisionar con un mástil durante una exhibición en la Comandancia de Las Palmas, un suceso provocado probablemente por una ráfaga de viento que ha finalizado sin heridos ni daños en la zona.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han confirmado el suceso, que ha generado las críticas de esta segunda asociación, que entiende que nadie nadie resultó herido debido a la pericia de los pilotos y considera que se produjo porque se actuó de manera indebida. Fuentes de la Guardia Civil han recalcado que el suceso ocurrió durante una exhibición estática y en tierra con motivo de la patrona del cuerpo estaba en tierra que no puso en peligro al público asistente, que estaba alejado debido a que la zona estaba acotada y cerrada con una valla con cadenas.

El cuerpo cree que una ráfaga de viento pudo haber causado el desvío del rotor de cola, que finalmente impactó con un mástil.

La Guardia Civil celebra que la pericia de los pilotos haya desembocado en que no se haya producido ningún daño ni heridos ni lesionados. También considera que son críticas «un poco sensacionalistas y alarmista» las que quieren «dejar entrever» que no se tomaron todas las medidas de seguridad que se tienen que adoptar en estos eventos.

Según la AUGC, el accidente se saldó con diversos daños en el helicóptero, en el que se han roto el rotor de cola, las bielas de la transmisión y seguramente también haya desperfectos en el eje de transmisión.

Para poder evaluar adecuadamente lo sucedido habrá que hacer una revisión del helicóptero y esperar a ver qué dice el informe de seguridad aérea que se emita como resultado de la investigación correspondiente de los hechos.

Pero «el problema es que se ha destrozado un helicóptero» y que la AUGC cree necesario que se aclaren las responsabilidades en torno al asunto, porque para que ocurriera el accidente «alguien tuvo que autorizar que ese helicóptero viniese de Tenerife y aterrizase en el cuartel de la Guardia Civil, que no es el lugar más indicado para hacerlo», ha destacado

Lo último en Sociedad

Últimas noticias