Coronavirus

Hasta el fin de la desescalada no abrirán los centros de mayores

Los centros de mayores estarán protegidos hasta el fin de la desescalada.

Hasta el fin de la desescalada no abrirán los centros de mayores
Centros de mayores

Los centros de mayores estarán protegidos hasta el fin de la desescalada. Estos lugares han sido muy castigados por el coronavirus, en algunas residencias se han vivido auténticos momentos de pánico. Ellos son los más vulnerables frente a esta nueva enfermedad, tienen miedo de ser contagios y aunque todo el personal se ha volcado para evitar cualquier contagio, la propagación ha sido inevitable en algunos lugares del país. En esta desescalada se busca que estén confinados hasta el final del proceso, consiguiendo de esta manera mantenerles a salvo.

La reapertura de los centros de mayores no está prevista

En ninguna de las fases de desescalada está prevista la reapertura de los centros de día ni de mayores. Esos lugares en los que los mayores pasaban su jornada antes de volver a sus casas. Son sitios demasiado vulnerables, el Gobierno siguiendo las indicaciones de los especialistas no tiene previsto que este sector vuelva a la normalidad.

Se espera que hasta que no se compruebe la efectividad de las medidas de desescalada y el índice de contagios esté controlado, no se pueda volver a lo establecido anteriormente. Son tiempos complicados para las residencias y los centros de día. Las personas mayores, familiares y profesionales han demostrado su entereza durante este confinamiento. Son muchas personas las que no pueden ver a sus familiares o los propios familiares se han tenido que hacer cargo de personas mayores muy vulnerables.

El confinamiento ha puesto a prueba a uno de los sectores que necesita más atención. A partir del coronavirus se aplicarán nuevas medidas de seguridad en las residencias y los centros de día. Los mayores deben ser atendidos de la mejor de las maneras posibles, ante una crisis de esta magnitud se han podido apreciar algunas deficiencias que serán corregidas durante los próximos días. Las visitas y las salidas quedarán relegadas para la última fase de una desescalada que aún no tiene fecha para este sector tan vulnerable.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias