En los Premios de Divulgación Científica de la Universidad Rey Juan Carlos

Grupoidex Premiado por la Campaña “Orgullo de Padres”

Grupoidex Premiado por la Campaña “Orgullo de Padres”

La consultora de comunicación Grupoidex ha sido premiada por la campaña “Orgullo de Padres” en la segunda edición de los Premios de Divulgación Científica de la Universidad Rey Juan Carlos. En esta edición han concurrido 31 candidaturas que han presentado actividades realizadas a lo largo del año 2019. La valoración del jurado se ha sentado, principalmente, en la singularidad y la capacidad divulgativa de las actividades participantes.

“Orgullo de Padres” ha sido diseñada para sensibilizar a toda la sociedad de la necesidad de aceptación y respeto de la diversidad sexual y de género para evitar cualquier tipo de discriminación, como la ocurrida con las personas LGTBI sin hogar. Para esta campaña, se creó una página web y se llevaron a cabo diferentes acciones, desde vídeos hasta presentaciones en redes sociales.

La campaña forma parte de las actividades del Observatorio para el Análisis y Visibilidad de la Exclusión Social (OEX) de la URJC, dirigido por Silvia Giménez, profesora del área de psicología y que ha descrito a Grupoidex como “una consultora líder en comunicación social” y Pablo Benlloch, profesor del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

En esta segunda edición, el jurado ha estado formado por: Cesar López García, responsable de Fomento de la Cultura Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); Teresa Barbado Salmerón, jefe del Área de Información y Divulgación de la Ciencia y la Innovación de la Fundación para el Conocimiento madri+d; Ruth Parra González, coordinadora técnica de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UAH; María Jesús Alonso Gordo, responsable científica de la UCC+i, y Visitación López-Miranda, vicerrectora de Investigación de la URJC.

La convocatoria de Premios de Divulgación Científica de la URJC son una iniciativa de la UCC+i con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y cuenta con la colaboración de la FECYT y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias