Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida

Corinna Sayn Wittgenstein
Corinna Sayn Wittgenstein y el Rey Juan Carlos.

OKDIARIO cumple su V aniversario y sigue marcando la agenda de la actualidad con sus informaciones. El periódico liderado por el periodista Eduardo Inda ha publicado grandes exclusivas en sus cinco años de vida como la compra del casoplón de Galapagar por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero, líderes de Podemos y hoy miembros del Gobierno socialcomunista, o la denuncia de una escolta de Montero porque la obligaba a hacerle de recadera y la caja B del partido morado a través de la cual premiaba la lealtad de algunos dirigentes que acabó con la purga de su abogado, José Manuel Calvente.

También destapó OKDIARIO en exclusiva el sonado robo de cremas en un supermercado protagonizado por la ex presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, que recordemos provocó su inmediata dimisión, así como las famosas cintas de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la «amiga entrañable» del rey Juan Carlos I, o la existencia de las cuentas en Suiza donde el Rey emérito ocultaría una parte de su fortuna mediante un entramado de testaferros.

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, ex presidenta de Madrid @OKDIARIO

Sin duda, una de las exclusivas de OKDIARIO, firmadas por los periodistas de investigación Manuel Cerdán y Miguel Ángel Ruiz Coll, que ha dado la vuelta al mundo fue la protagonizada por Cristina Cifuentes. La ex presidenta de Madrid fue cazada robando en un hipermercado Eroski del Puente de Vallecas cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid. El vídeo, publicado por este periódico, mostraba el arresto por parte de los guardias de seguridad del establecimiento, quienes la custodiaron hasta la llegada de dos agentes de la Policía Nacional.

Tras descubrirse el escándalo del hurto en el supermercado, Cifuentes dimitió de su cargo como presidenta de la región madrileña y dejó en manos de Ángel Garrido, el hoy consejero de Transportes de Madrid con en el Ejecutivo autonómico de coalición de PP y Ciudadanos (Cs). En la rueda de prensa en la que anunció su dimisión, Cifuentes insistió en que el hurto fue un «error» y un «acto involuntario». Este robo de cremas anti-edad fue recogido por grandes medios de comunicación internacionales como The New York Times, Clarín o The Guardian.

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida

Otra de las grandes exclusivas, firmada en este caso por el periodista Carlos Cuesta, fue el plagio de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. OKDIARIO fue el primer periódico que publicó el plagio cuando estalló el ‘Tesisgate’ en septiembre de 2018, hace ahora dos años. En concreto, OKDIARIO se adelantó a la competencia en la publicación de la exclusiva, ya que tenía en su poder la tesis doctoral que Sánchez mantenía bajo llave –recordemos que se necesitaba su autorización expresa para acceder a ella– en la Biblioteca de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid.

La inmensa mayoría de sus páginas están literalmente copiadas de un estudio y dio lugar a un libro posterior donde se reconoce que el trabajo fue hecho, al menos, a medias con un segundo autor: Carlos Ocaña, un empleado del Ministerio de Industria bajo mandato socialista y que, casualmente, preparaba en solitario un trabajo con un nombre casi idéntico al de la tesis: Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012)’.

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida
El casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid).

Otra de las grandes exclusivas que han marcado el devenir de OKDIARIO fue el descubrimiento de que Pablo Iglesias e Irene Montero, líderes de Podemos y hoy vicepresidente del Gobierno y ministra de Igualdad, respectivamente, se habían comprado un chalet en Galapagar, al norte de Madrid, con un valor de más de 600.000 euros. Una vivienda en una zona privilegiada que tiene más de 2.000 metros cuadrados y que, además, cuenta con piscina, casa de invitados y un amplio jardín.

La pareja se mudó desde Rivas Vaciamadrid hasta La Navata y allí viven con sus tres hijos: Leo y Manuel, mellizos, y Aitana, la última de los hijos de Iglesias y Montero en nacer.

Corinna
Corinna posa durante un acto de la Clinton Global Initiative. (Foto: AFP)

También ha sido OKDIARIO, con la firma de Cerdán, el medio que sacó a la luz las ya conocidas como las cintas de Corinna. En las grabaciones, a las que tuvo acceso este periódico, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, «la amiga entrañable» de Juan Carlos I, según sus propias palabras, desvelaban numerosos secretos sobre el Rey emérito, algunos de especial gravedad. Uno de ellos, por ejemplo, es que posee una cuenta en el paraíso fiscal por antonomasia: Suiza. También, que parte de su fortuna está oculta bajo la identidad de Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado Dante Canonica o que «cobró parte de la comisión del AVE a la Meca, que fue de 100 millones».

Las palabras de la princesa alemana fueron grabadas de manera subrepticia, sin que ella se percatara, en un encuentro secreto que mantuvo, en junio de 2015, en su domicilio londinense de Eaton Square -cerca de la Embajada de España, en el privilegiado barrio de Belgravia- con el ex comisario José Villarejo y Juan Villalonga.

Aquellas cintas desveladas en 2018, sin embargo, sólo eran la punta del iceberg porque, a tenor de todo lo que hoy ha desvelado OKDIARIO, aún quedaban muchas más cosas por saber del Rey emérito y su relación con el dinero o el ‘Caso Noos’. 

Los periodistas Cerdán y Ruíz Coll han desvelado a lo largo de los últimos años, a través de sucesivas exclusivas, la existencia de cuentas suizas donde el padre de Felipe VI oculta parte de su fortuna a través de una filigrana de testaferros. De hecho, el fiscal de Ginebra Yves Bertossa abrió una investigación sobre estos hechos en agosto de 2018, pocas semanas después de que OKDIARIO publicara la grabación que el comisario José Villarejo realizó de un encuentro con Corinna y un conocido empresario español, en la vivienda de la ex novia del monarca en Londres.

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida
La grabación de Villarejo a Corinna desvelada por OKDIARIO en julio de 2018 provocó la investigación de la Fiscalía suiza.

En aquella conversación, Corinna explicaba que «Juan Carlos tiene cuentas en Suiza a nombre de su primo [Álvaro de Orleans] y de su abogado Dante Canonica». Un extremo que ya ha logrado acreditar el fiscal Bertossa. La princesa germana se extendió sobre el papel jugado por Álvaro de Orleans: «Es él quien paga hasta los vuelos hasta Los Ángeles. Son vuelos privados. Salen de Torrejón de la zona militar para no estar controlados. Es una compañía inglesa que se llama Air Partner y salen con los aviones alquilados de ahí».

«En Nóos daba las instrucciones el Rey»

La grabación desvelada por OKDIARIO incluía otra comprometedora confidencia de Corinna sobre el escándalo de corrupción que condujo a Iñaki Urdangarin a la cárcel: «¿En el instituto Nóos quién daba las instrucciones? El Rey».

La princesa germana asegura que ya en 2004 entregó a Juan Carlos I un informe sobre las actividades de Urdangarin y le advirtió: «Estoy preocupada. (Urdangarin) no distingue la diferencia entre dinero público y el dinero privado. Quiere ganar dinero muy rápido y está preparado para hacer cualquier cosa con tal de ganar dinero».

Corinna también desveló las amenazas que recibió del entonces director general del CNI, el general Félix Sanz Roldán, para que rompiera su relación con el Rey emérito tras el escándalo de la cacería de Botsuana: «El CNI envió agentes para entrar en los ordenadores de mi despacho de Mónaco». Y aseguró que Juan Carlos I intentó utilizarla como testaferro: «Pusieron sin avisarme una propiedad a mi nombre que el Rey de Marruecos regaló a Juan Carlos».

La grabación, publicada en exclusiva por OKDIARIO, provocó que la Fiscalía de Ginebra abriera una investigación sobre las cuentas suizas de Juan Carlos I –que ahora comienza a dar sus frutos– y que el entonces director del CNI se viera obligado a comparecer ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados.

Un jet privado para viajar a Bahrein

De nuevo, OKDIARIO informó el pasado mes de diciembre de los nuevos avances en las pesquisas del fiscal Bertossa. Esta vez centradas en Álvaro de Orleans, quien se encargó de contratar un vuelo privado de la compañía JetPartner, para que Don Juan Carlos viajara a Bahrein y Emiratos Árabes Unidos en marzo de 2016. En el contrato, el primo del Rey puso como domicilio: «Palacio de la Zarzuela. 28071. Madrid».

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida
La noticia publicada por OKDIARIO el pasado 18 de diciembre.

Una ‘donación’ de 65 millones

Lo mejor estaba por llegar. OKDIARIO destapó el pasado martes que Juan Carlos I donó en 2012 a Corinna y su hijo Alexander 65 millones de euros que había recibido del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz. Corinna recibió esta donación a través de la sociedad offshore panameña Lucum Foundation, creada por dos de los testaferros del monarca: Arturo Fasana aparece como presidente de la mercantil y Dante Canonica como secretario.

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida
OKDIARIO desveló el pasado martes la ‘donación’ de 65 millones de Juan Carlos I a su entonces novia Corinna.

No obstante, y además de todo lo anterior, OKDIARIO daría aún habrá más detalles de la relación que el Rey emérito tenía con el dinero y cómo llegaban «los billetes» al Palacio de la Zarzuela. Las declaraciones de Corinna, grabadas por José Villarejo en 2016 en Londres, serían un verdadero polvorín.

Este periódico, y con la firma de Cerdán, consiguió en exclusiva los audios de este encuentro londinense donde la «amiga entrañable» de Juan Carlos I relataba con detalle que el dinero del monarca «está en Zarzuela», pero lo más sorprendente de todo ello era que, según la grabación, el padre del actual Rey de España tenía «una máquina para contar billetes». Un dispositivo similar al que utilizan los cajeros de las entidades bancarias para contabilizar el dinero en metálico.

«El Emérito con un poco de dinero podía haber tenido una vida extraordinaria, sin problemas, pero como es tan… Descubrí que el dinero es su peor adicción», añadía Corinna. Y concluye: «Se mueren para el dinero, no para el amor».

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida

Los lectores de OKDIARIO pudieron enterarse de los pasados, y no tan pasados, escarceos amorosos del Rey Juan Carlos, así como de las escuchas a las que fue sometido por parte del CNI. Durante varias entregas, los lectores de OKDIARIO conocieron de primera mano informaciones que, durante muchos años, permanecieron en secreto como, por citar sólo lo más llamativo, todo lo que rodeó al affaire de Juan Carlos I con Bárbara Rey, incluyendo grabaciones de sus encuentros; también las confesiones telefónicas del monarca sobre sus sentimientos hacia Marta Gayá; y las consecuencias que estos hechos tuvieron en las luchas internas en el CNI.

El pago de 272.000 dólares de Maduro a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas

También fue OKDIARIO el medio que destapó en exclusiva el documento que probaba que Pablo Iglesias había cobrado 272.000 dólares del régimen de Nicolás Maduro en una cuenta bancaria del Euro Pacific Bank, ubicado en el paraíso fiscal de las Islas Granadinas.

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida
La exclusiva del pago a Iglesias en mayo de 2016.

El citado documento, al que tuvo acceso en exclusiva este periódico, mostraba que Rodolfo Clemente Marco Torres, ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, ordenó realizar una transferencia por un total de 272.325 dólares a pagar a Pablo Iglesias Turrión. El encargado de ejecutar la orden de pago fue Carlos Erik Malpica Torres, Tesorero Nacional.

Debido a este hecho, el hoy vicepresidente del Gobierno llevó a OKDIARIO ante los tribunales. Sin embargo, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid desestimó la demanda del secretario general de Podemos al no entender vulnerado su derecho al honor. La magistrado sí condena a Iglesias al pago de las costas del procedimiento judicial.

De la misma manera, la juez consideró que la información publicada por OKDIARIO fue veraz, contrastada en fuentes policiales, alejada de una mera invención, de interés general y ajustada a la doctrina del Tribunal Supremo.

El ‘Caso Dina’ 

podemos
Dina Bousselham, en Móstoles. (Foto. Podemos)

También fue OKDIARIO el medio que destaparía en exclusiva el hoy conocido como ‘Caso Dina’ donde se investiga, entre otros aspectos, si el supuesto robo del teléfono móvil de la ex asesora de Iglesias, Dina Bousselham, fue una estrategia montada por el propio líder de Podemos para presentarse ante los medios como la víctima de unas supuestas «cloacas del Estado» y parar la sangría de votos prevista en las elecciones generales de abril de 2019.

Así lo ha confesado ante el juez el ex coordinador jurídico de la formación morada, José Manuel Calvente, que está siendo acosado por la guerrilla del partido para evitar que «cuente todo lo que sabe». En aquella tarjeta, tal y como publicó en exclusiva OKDIARIO, Iglesias se refería de manera machista a una conocida periodista, Mariló Montero, diciendo que «la azotaría hasta que sangrase».

Los sobresueldos y la caja B de Podemos

También OKDIARIO  tuvo acceso en exclusiva a los apuntes contables de la caja ‘B’ de sobresueldos de Podemos que ideó el tesorero de la formación, Daniel de Frutos, para premiar la lealtad varios miembros de la formación con Pablo Iglesias e Irene Montero. Una veintena de hojas de liquidación de gastos, correspondientes a los extras asignados al propio responsable financiero que muestran importes pagados en base a «desplazamientos» y dietas, sin justificar.

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida
Exclusiva de OKDIARIO publicada en diciembre de 2019.

José Manuel Calvente y Mónica Carmona, responsables jurídicos de la formación liderada por Iglesias y Montero, advirtieron a la dirección del partido de las anomalías detectadas en la asignación de extras mensuales de hasta 900 euros a varios de los miembros de Podemos, de los cuales una media de 300 euros eran recibidos por los beneficiarios sin declarar, gracias a la estrategia de «reembolso interno de gastos» diseñada por el responsable financiero, Daniel de Frutos.

Las denuncias de la escolta de Irene Montero por obligarle a hacer de recadera

Una ex escolta de Pablo Iglesias, contratada por Podemos, demanda al partido por el trato laboral «discriminatorio» recibido de Irene Montero. La trabajadora denuncia que la líder de la formación morada la obligó «de manera recurrente» -y fuera de su horario- a hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta el casoplón de Galapagar o encargarse del mantenimiento de la vivienda y la mecánica de los vehículos particulares de la pareja.

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida
Exclusiva publicada en OKDIARIO en noviembre de 2019.

Montero le encomendaba, además, tareas personales como adquirir «productos de parafarmacia y droguería para bebés» o «alimentación» de determinadas marcas y supermercados, llevarle la cena a casa desde varios establecimientos concretos de Madrid o «comprar comida para los perros». También le pedía que adelantase el comienzo de su jornada laboral para «calentar el habitáculo del coche» que la portavoz parlamentaria de Podemos utilizaba, a diario, en sus desplazamientos.

Durante los casi dos años en los que la ex escolta, contratada por Podemos, trabajó para Montero se le pidió que hiciese de «chófer de familiares invitados al domicilio o de transporte de envíos de familiares», que realizase «tareas de gestión de obras en una de sus propiedades» y que se encargase de las labores de «mantenimiento de vehículos» privados.

Montero despide a Calvente y Carmona tras la exclusiva de OKDIARIO

Las dos primeras víctimas en Podemos tras la exclusiva de OKDIARIO sobre la escolta a la que Irene Montero convirtió en recadera, no se hicieron esperar. La número dos de la formación morada despidió a los máximos responsables jurídicos del partido por investigar las irregularidades laborales destapadas por este periódico.

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida

Se trataba del delegado de Protección de Datos, José Manuel Calvente Redondo, hoy uno de los azotes de la pareja ante los jueces por el ‘Caso Dina’ y la oficial de cumplimiento normativo, Mónica Carmona Segura. Fuentes próximas al partido liderado por Pablo Iglesias hablaban de «represalia» al ser apartados de sus funciones sin previo aviso.

‘Caso Kitchen’: fondos reservados para espiar al ex tesorero Bárcenas

OKDIARIO destapó hace casi dos años, en noviembre de 2018, la denominada Operación Kitchen, puesta en marcha por el Ministerio de Interior para arrebatar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas los documentos comprometedores que poseía sobre las finanzas del partido, con el fin de evitar que llegaran a manos del juez.

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida
OKDIARIO desveló el 10 de diciembre de 2018 que el Ministerio de Interior pagó con fondos reservados al ‘falso cura’, Enrique Olivares, para secuestrar a la familia Bárcenas.

El Ministerio que entonces dirigía Jorge Fernández Díaz primero pagó con fondos reservados al chófer de Bárcenas y luego organizó el secuestro de su familia, utilizando a un delincuente con numerosos antecedentes penales, que irrumpió en el domicilio del ex tesorero del PP presentándose como un falso cura.

A petición de la Fiscalía Anticorrupción, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón estudia ahora imputar al ex ministro Jorge Fernández Díaz y a la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por estos hechos.

OKDIARIO desveló el 8 de noviembre de 2018 que Interior pagó durante dos años (en 2013 y 2014) un sobresueldo de 2.000 euros al mes al chófer de Bárcenas, Sergio Ríos Esgueva, con dinero de los fondos reservados, para que actuara como topo.

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida

Precisamente, otra de las ministras de Sánchez ha sido también la protagonista de las exclusivas de OKDIARIO. La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha escondido un inmueble de lujo de más de 1,5 millones de euros en su declaración oficial de bienes. Celaá posee este chalé, ubicado en una urbanización exclusiva, en régimen de bienes gananciales con su marido.

En la declaración de bienes que la ministra hizo en el Congreso, un trámite obligado para los altos cargos, Celáa aseguró que la valoración de sus bienes inmuebles se limitaba a 195.408,34 euros. Sin embargo, la realidad era bien distinta. Y es que la dirigente socialista escondía en su declaración de bienes un chalé de lujo de 1,55 millones que tiene en gananciales con su marido en la privilegiada localidad de Berango (Vizcaya). La valoración real de este inmueble es bastante fácil de certificar porque un chalé similar al suyo se ha puesto a la venta a un precio de 1,55 millones de euros.

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida

OKDIARIO también destapó la trama de corrupción del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el saqueo multimillonario en el Canal de Isabel II. Este periódico siguió de cerca, tras desvelar diversos casos de corrupción atribuidos a González, las consecuencias que trajeron consigo estas informaciones.

Entre ellas estuvo la dimisión como concejal del Ayuntamiento de Madrid de la también ex presidenta de la Comunidad madrileña Esperanza Aguirre. Además, fue este periódico quien reveló que Arturo Canalda, ahora presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, fue el cerebro de la compra de Inassa por 67 millones de euros.

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida

En España sufrimos el azote del yihadismo con el atentado de Las Ramblas de Barcelona en el que perdieron la vida 16 personas y decenas resultaron heridas. También durante estos duros momentos, OKDIARIO estuvo informando a sus usuarios de lo acontecido en tiempo real y de todo lo que sucedió en los días posteriores.

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida

En el segundo año de vida, OKDIARIO informó a sus lectores de diversos casos que han copado la opinión pública. El caso Nadia, por ejemplo, fue uno de estos truculentos sucesos que esta publicación destapó, denunciando la falsedad de un padre que utilizaba a su hija para obtener beneficios económicos.

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida

También ha sido OKDIARIO el medio de comunicación que ha destapado que Pedro Duque tiene su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad patrimonial. Tal y como publicó este periódico, el ministro de Ciencias y Universidades de Sánchez compró la vivienda de forma simultánea a la creación de la sociedad. Además, gracias a ese sistema el ministro pudo eludir parte del pago de hasta cuatro impuestos: casualmente cuatro de los que su propio Gobierno asegura que deben subirse para evitar la especulación y castigar a los «ricos». 

La relación pedófila de Evo Morales que investiga la Policía de Bolivia

También OKDIARIO destapó en exclusiva un informe secreto de la Policía de Bolivia donde se revela una conversación de WhatsApp entre Evo Morales y la adolescente Noemí Meneses Chávez, de 19 años. Los investigadores sospechan que ambos llevan manteniendo una relación sentimental desde hace cinco años. Es decir, cuando la joven tenía 14 años y aún era menor de edad. En estos mensajes, la niña confirma que ella y Evo Morales son novios, además de hablar asuntos sexuales.

Las grandes exclusivas que OKDIARIO ha publicado en sus cinco años de vida
La exclusiva de OKDIARIO publicada en agosto de 2020.

Días más tarde, la vicepresidenta del Senado de Bolivia, Carmen Eva Gonzálesdenunció ante la Fiscalía por estos hechos a Evo Morales. Concretamente fue denunciado por un delito de pedofilia. Esta denuncia se produjo después de que este periódico revelara la investigación.

El informe policial lleva el nº LPZ-1914866 y está firmado por la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Policía de Bolivia. Este informe fue solicitado de oficio por el fiscal Rudy Terrazas Torrico, de la Fiscalía Departamental de La Paz. La emisión del informe se remonta al pasado 8 de julio de 2020.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias