Giro inesperado del tiempo de España: la AEMET ya avisa sobre la vuelta de las lluvias y tormentas a partir de este día
La AEMET avisa de un giro inesperado en el tiempo con la vuelta de lluvias y tormentas que habíamos dejado atrás
¿Primera ola de calor del verano? La AEMET avisa de una subida «extrema» de las temperaturas
Mario Picazo advierte a toda España: «A lo largo del fin de semana no se descarta que…»
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
Jorge Rey confirma la llegada de nevadas históricas: "Nieve en ciudades como..."
La AEMET lanza un importante aviso sobre la vuelta de las lluvias y tormentas a España a partir de este día. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante, un importante cambio de rumbo que puede alejarnos totalmente de un verano 2024 típicos. En su lugar tenemos que afrontar una serie de cambios que irán llegando y que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Sin duda alguna tenemos por delante una situación a la que debemos hacer frente.
Los expertos de la AEMET no han dudado en afrontar unos cambios que parecerá que son una realidad durante estas jornadas que dejamos atrás. Pasamos de las bajas temperaturas de estos días pasados son una muestra de que estamos ante una situación que va cambiando por momentos y que puede acabar dejando unos registros que son especialmente complicados. La inestabilidad dará paso a una serie de cambios que acabarán siendo los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. La estabilidad puede ser algo efímero si hacemos caso de esta previsión del tiempo.
Llega un nuevo giro inesperado en el tiempo
Cuando empezamos a abrazar de nuevo la estabilidad, empezamos a dejar el paraguas a un lado, nos damos cuenta de que podemos ver llegar un cambio de tiempo que puede ser histórico. Habrá llegado el momento de ver un poco más allá ante una situación que realmente pone los pelos de punta.
Sin duda alguna estamos ante un verano que nada tiene que ver con los anteriores, vemos llegar unos cambios que son históricos y que nos invitan a sufrir más de un resfriado. La AEMET lanza avisos que se van sucediendo con la llegada de novedades importantes a las que tenemos que enfrentarnos.
Esta nueva temporada que empezamos con una segunda quincena del mes de julio que parece que avanza hacia la estabilidad propia de esta época del año y las altas temperaturas, siendo tendencia, nos invita a ver un poco más allá. Habrá llegado el momento de empezar a ver llegar, algo que puede ser especialmente complicado en todos los sentidos. La AEMET ha querido matizar lo que está por llegar durante esta primera semana de vacaciones para muchos.
La AEMET avisa sobre la vuelta de lluvias y tormentas en este día
La llegada de un cambio importante de tiempo es una realidad cuando todavía no hemos iniciado el cambio hacia el verano más auténtico que necesitamos. Por lo que habrá llegado el momento de pensar lo que tenemos por delante antes de empezar a hacer planes. Toma nota de lo que nos está esperando según la AEMET.
El norte del país será el único lugar que, siguiendo la previsión de la AEMET, puede verse afectada por las tormentas inesperadas: «Tiempo estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el extremo norte peninsular se prevé mayor nubosidad, con posibles precipitaciones débiles y dispersas en el norte y oeste de Galicia y Cantábrico por la mañana, que persistirán en forma de chubascos dispersos en zonas de interior por la tarde, cuando se podrán extender a la Ibérica oriental y, pudiendo ir acompañados de tormenta, al Pirineo oriental y sierras prelitorales de Cataluña. Asimismo, se prevén algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea norte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve».
Las temperaturas serán noticia durante estos próximos días: «Probables bancos de niebla matinales en el extremo norte peninsular y Baleares, con posibilidad de calima en altura en Canarias y área mediterránea. Predominarán los aumentos de temperaturas máximas en la vertiente atlántica y los descensos en el resto del país. Se prevé superar los 35 grados en amplias zonas de Andalucía, cuadrante sureste peninsular, depresiones del nordeste e interiores de Mallorca y Gran Canaria, incluso los 38 en puntos del Guadalquivir y de los bajos Segura y Guadalhorce. Las mínimas aumentarán en el área mediterránea, Andalucía atlántica y Canarias, descendiendo en la mitad nordeste peninsular y con pocos cambios en el resto».
Los vientos acabarán marcando esta previsión del tiempo: «Alisios en Canarias con intervalos de fuerte en zonas expuestas, poniente en el Estrecho y Alborán tendiendo a amainar, y componentes este y norte en el Levante, con posibles intervalos de fuerte en Ampurdán al principio. Oeste rolando a nordeste en el área cantábrica, alto Ebro y Galicia, y predominio de los vientos flojos de componente oeste en el resto, con intervalos más intensos en el medio Ebro».
Puede acabar siendo el mes de julio más inestable de los últimos tiempos, algo que tirará por tierra más de un plan de vacaciones. Lo que llega puede estar enmarcado en un verano 2024 con muchas sorpresas.