La Fundación López Mariscal instala televisores en las habitaciones de la residencia de Ubrique

La Fundación López Mariscal instala 36 televisores en las habitaciones de la Residencia de mayores Ntra. Sra. de los Remedios de Ubrique. Son muchos los residentes de este centro que por falta de movilidad o porque necesitan reposo en sus cuartos, no pueden acceder a las zonas comunes donde tienen instalado el televisor.
Por eso, el empresario José Luis López Fernández, que preside la Fundación, decide donar 36 televisores de 30 pulgadas para instalarlos en las habitaciones de los residentes que pasan la mayor parte del tiempo en sus dependencias.
Los mayores se quedan gran parte del día en las habitaciones y aseguran que ahora están más entretenidos y más conectados al mundo que les rodea. Este confinamiento no solo no les permite salir al exterior, sino que ellos tienen más limitadas las salidas de sus dormitorios a las zonas comunes.
Por otra parte, la Fundación ha tenido que aumentar el personal contratado por esta institución para cubrir el gran número de bajas que el centro sufrió por parte de sus trabajadores. De los 14 que la Fundación contrató inicialmente se ha pasado, en estos últimos días, a 19, aunque bien es cierto que ya algunos de los trabajadores que estaban de baja, se están incorporando al estar recuperados.
Otras donaciones que ha realizado en estos días a la Residencia son 50 papeleras, 70 termómetros, unos 100 litros aproximadamente de gel hidroalcohólico y un total de 30.000 guantes para preservar a los residentes del contagio por el COVID-19. Sin olvidar los 50 monos de protección de todo el personal que trabaja en este centro de mayores, que también ha sido una aportación de la Fundación.
En estos días, la Fundación López Mariscal no olvida tampoco a esas familias con las que ha estado colaborando en distintas localidades andaluzas como Puerto Serrano, Jerez de la Frontera y Sevilla, a lo largo de este lunes se han repartido unos 200 nuevos lotes de alimentos en Jerez, que van destinados a dar una atención urgente a familias que se han visto sin ingresos. Todos estos alimentos han sido adquiridos en pequeños comercios de Ubrique, con lo que la ayuda se establece en una doble vertiente.
Temas:
- Coronavirus