Desescalada

Fase 1 de la desescalada: ¿Con qué condiciones podrán abrir los cines, museos y actos culturales?

La fase 1 permite llevar a cabo diversas actividades culturales, bajo ciertas normas

abrir los cines
La fase 1 permite llevar a cabo diversas actividades culturales, bajo ciertas normas

El lunes 11 de mayo comienza la fase 1 de la desescalada en gran parte del país, y son muchos los cambios que trae consigo y que hay que conocer para saber lo que se puede y no se puede hacer. Mucha gente se pregunta si van a abrir los cines, museos y demás lugares culturales durante la fase 1, así que te damos los detalles para que lo tengas claro.

La fase 1 va a suponer un gran alivio no solo para los ciudadanos sino también para muchos sectores que por fin podrán abrir las puertas de sus negocios y comenzar a mover la economía nuevamente después de dos meses parada.

¿Van a abrir los cines en la fase 1?

La respuesta es no, los cines no pueden abrir hasta la fase 2 de la desescalada, pero sí los museos y otros lugares centrados en actividades culturales. Veamos con todo detalle lo que dice el BOE sobre este tipo de lugares culturales:

  • Bibliotecas, para préstamo y lectura, con limitación de aforo.
  • Actos y espectáculos culturales de menos de 30 personas si es en lugares cerrados, con un máximo de 1/3 del aforo.
  • Actos y espectáculos culturales al aire libre de menos de 200 personas, siendo imprescindible que los asistentes estén sentados y se mantenga el distanciamiento social.
  • Museos, solamente para visitas y con 1/3 del aforo permitido. No están permitidas las actividades culturales en su interior.
  • Producción audiovisual y rodaje de cine y series, ya está permitido, siempre siguiendo normas de seguridad e higiene establecidas.

En la fase 2 ya se ampliarán muchas de estas actividades, y se incluirá el cine, una de las más esperadas y que podrá llevarse a cabo en 1/3 de su aforo y con más medidas de seguridad que veremos más adelante, cuando esté a punto de comenzar esa fase.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias