Famosos

La familia que deja Jesús Candel, conocido como Spiriman: así son su mujer y sus hijos

Spiriman era el apodo con el que se conocía a Jesús Candel un médico que se hizo viral en redes y ha muerto esta madrugada al lado de su mujer y sus hijos

La familia que deja Jesús Candel, conocido como Spiriman: así son su mujer y sus hijos
La familia que deja Jesús Candel, conocido como Spiriman: así son su mujer y sus hijos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Spiriman era el apodo con el que se conocía a Jesús Candel, un médico que se hizo viral en redes y ha muerto esta madrugada al lado de su mujer y sus hijos. El famoso doctor de urgencias tenía solo 46 años y desde 2020 luchaba contra un agresivo cáncer de pulmón. La enfermedad no le ha dado tregua, solo un breve periodo de tiempo en el que ha podido disfrutar de los suyos y despedirse. Así son su mujer y 4 hijos, el motor de la lucha con honores que ha realizado este hombre.

Jesús Candel era conocido como Spiriman así son su mujer y sus hijos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Spiriman (@spiriman.yeah)

Esta madrugada se conocía la muerte de Spiriman, el doctor de urgencias que se hizo viral en redes sociales por criticar al sistema sanitario. Una guardia estuvo a punto de ver morir a un paciente sin poder hacer nada por la falta de medios, decidió denunciar el caso y casi dejar la medicina, profesión que amaba.

No lo hizo, no colgó la bata hasta el final animado por su esposa que como él también se dedicaba a la medicina. Las mareas blancas fueron una oleada de esperanza en el sector de la salud pública que reclamaba más inversión para garantizar una atención de calidad a los pacientes que llegaban a los hospitales como el que trabajaba Jesús en Granada.

En las redes sociales de este famoso médico rara vez aparecía alguna imagen familiar. Guardaba con especial recelo la identidad de los suyos. Había sufrido en primera persona los efectos de sus palabras, en especial por las críticas a la gestión de los hospitales había sido apartado y criticado de algunos grupos.

Fundó una ONG dedicada a ayudar a los niños con problemas a través del deporte en el que colaboraron Sara Baras y Carles Puyol. Su vida ha estado dedicada a cambiar el sistema y ayudar a los más débiles, rodeado de su familia ha vivido durante estos años pendiente del día a día.

Sabía que su cáncer era de los más agresivos. Había sido diagnosticado cuando se había expendido a otros órganos, pero aún así, luchó. Lo hizo por los suyos que lo han acompañado hasta la pasada madrugada, rodeado de mucho amor y bajo la atenta mirada de la luna decreciente se ha marchado. Spiriman ha pasado a la historia como un hombre idealista y familiar, deja a su viuda e hijos el legado de una lucha que jamás se detuvo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias