Redes Sociales

La dramática despedida del hermano de Martin, fallecido por cáncer: “Se tiene que ir como merece”

La dramática despedida del hermano de Martin, fallecido por cáncer: “Se tiene que ir como merece”
La dramática despedida del hermano de Martin, fallecido por cáncer: “Se tiene que ir como merece”
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Martín es el niño de sólo 8 años de Murcia que ha fallecido como consecuencia de un tipo de cáncer muy agresivo. Ha plantado batalla a un fatal desenlace durante estos últimos meses, demostrando toda su fortaleza. Este pequeño ha sacado a la luz una de las deficiencias de nuestro sistema, no hay suficientes ayudas para investigación. Para este tipo de cáncer no hay cura y es uno de los que afecta a niños. El dolor más grande de un hermano lo hemos visto plasmarse en redes sociales, con un mensaje muy claro para todos.

El hermano de Martín protagoniza una dramática despedida

Ningún niño debería morir como consecuencia de un cáncer, es antinatural verlos apagarse cuando deberían estar jugando o disfrutando de la vida. Una de las grandes lacras de nuestro país y del mundo entero es la falta de investigación para esta enfermedad que ya no entiende de edades, a cualquiera le puede tocar-

Martín ha servido de ejemplo ante un cáncer agresivo que ha acabado rápidamente con su vida. Era un niño de solo 8 años, cuyo ejemplo ha servido para mostrar esta cruel enfermedad al mundo. Sufría uno de los cánceres más agresivos que existen, un glioma difuso de línea media con mutación H3 QM27.

Rafa López, su hermano mayor, ha protagonizado una dramática despedida en redes sociales, afirmando que: “te has ido en paz, tranquilo y con todos de la mano. Sabemos que tu ejemplo y lucha ayudará a otros como tú. A los que vendrán. Porque tú ya eres eterno. Tú ya estás regodeándote con los que son para siempre. Y eso no lo pueden decir todos. Te quiero, mi vida”.

Las palabras de Rafa ponen la piel de gallina al igual que las fotos de un niño que ha sufrido los efectos de una dura enfermedad. Siempre rodeado de los suyos y con la fortaleza de un pequeño guerrero. Martin deja una fundación, sirve de ejemplo y abre los ojos ante una realidad, cada euro en investigación ayuda a salvar vidas, como la de otros niños que igual que él luchan contra la gran enfermedad de este siglo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias