Dos mujeres denuncian haber sido víctimas de delitos contra la libertad sexual en Huesca

Dos mujeres denuncian haber sido víctimas de delitos contra la libertad sexual en Huesca
Imagen del telediario de La 2 en el que se pidió "desterrar estereotipos como los piropos".

Dos nuevas denuncias por delitos contra la libertad sexual se han registrado en España en el fragor de unas fiestas patronales, en este caso, las de Huesca (Aragón).

Dos mujeres han presentado sendas denuncias ante la Policía Nacional por haber sufrido delitos contra la libertad sexual este fin de semana. La Comisaría de la Policía Nacional de Huesca ha indicado que, en el primer caso, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de este domingo, 11 de agosto, en el interior de un local de ocio situado en la zona de bares conocida como el Tubo.

La mujer formalizó la denuncia por la tarde por unos hechos que serían constitutivos de un delito contra la libertad sexual, que está investigando la policía.

Horas más tarde, tuvo lugar un supuesto abuso sexual en el interior de otro bar, en este caso, en el barrio de Santo Domingo.

La policía ya ha detenido a un hombre de 34 años como supuesto autor de uno de estos delitos.

El Ayuntamiento de Huesca ha convocado una concentración de repulsa contra los dos supuestos delitos contra la libertad sexual ocurridos en las Fiestas de San Lorenzo de la ciudad. La concentración se desarrollará a las 13 horas, bajo el lema ‘No es no’, a las puertas del Casino de Huesca.

Lo último en Sociedad