Dos jóvenes y un menor apuñalan a un chico de 19 años para robarle 15 euros en Melilla

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional. Foto: EP

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes y a un menor de edad por apuñalar presuntamente a otro chico de 19 años para robarle 15 euros en Melilla. El joven está fuera de peligro gracias a la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil, que fueron alertados y lograron taponar la herida y trasladar al herido al hospital donde permaneció ingresado seis días.

Los hechos ocurrieron pro la tarde en el parque de la Urbanización de Las Palmeras, cuando el joven de 19 años y nacionalidad española caminaba sobre el puente del río de Oro. En ese momento fue abordado por otro joven con la excusa de pedirle un cigarro pero al negarse le cogió por la espalda y con la ayuda de los otros dos le sujetaron de los brazos y le amenazaron con una navaja para robarle lo que llevara.

"Al resistirse, uno de ellos intentó varias veces apuñalarle, teniendo que esquivarle, hasta que finalmente le alcanzó en la zona baja derecha del pecho", ha asegurado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La herida le provocó que sangrara abundantemente, al tiempo que los agresores le arrebataban la riñonera que portaba, en la que tenía 15 euros.

Un hombre pasaba en ese preciso momento por el lugar de los hechos en su coche y al ver el robo comenzó a tocar el claxon para hacerles huir pero no pudo evitar el apuñalamiento. Cuando los autores salieron corriendo, el testigo avisó  a una patrulla de la Guardia Civil que pasaba por el lugar y los agentes taponaron la herida "después de que hubiera perdido litro y medio de sangre" y avisaran a los servicios de emergencias. Cuando llegaron trasladaron a la víctima al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.

La Policía Nacional, con los agentes del Grupo de Menores (GRUME) al frente, realizaron la primera detención a los tres días del robo: la de un menor de 17 años de edad y de nacionalidad marroquí. Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) detuvieron el día 20 a otro de los autores, de 19 años de edad, nacionalidad española. El jueves 21 de noviembre fue detenido el tercer autor del suceso, también de nacionalidad española y 19 años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias