Telecinco

¿Dónde se graba ‘Viernes Deluxe’?

Antonio Rossi
Un periodista importante ha dado la gran noticia
Blanca Espada

¿Dónde se graba ‘Viernes Deluxe’? El espacio de Telecinco que se emite en el prime time del viernes, se ha convertido en uno de los más longevos de los dedicados a la crónica social. Estrenado en 2009, tras el éxito de ‘Sálvame’ y conducido como este por Jorge Javier Vázquez, es un programa que atrae mucho el interés de la audiencia y en esta ocasión, te desvelamos desde donde se emite y si es grabado o es siempre en directo.

¿Dónde se graba ‘Viernes Deluxe’?

El 7 de agosto de 2009 se estrenó ‘Sálvame Deluxe’, la versión nocturna de ‘Sálvame’ cuyas emisiones de tarde habían comenzado en el mes de abril del mismo año. Sin embargo, si recordamos, ‘Sálvame’ nació en realidad un mes antes ya que en marzo de ese 2009 se estrenaba como «late night» para comentar las gala de ‘Supervivientes’. Debido al éxito de audiencia que tuvo este programa de madrugada, Telecinco decidió que su productora, La Fábrica de la Tele, preparara un formato de sobremesa que se emitiría a diferencia del original, todos los días.

Nacía así ‘Sálvame diario’ dejando de lado la versión que los propios integrantes del equipo llamaban «Golfo» y pasando además a tener una versión ‘Deluxe’ en el prime time. Y desde sus comienzos tanto el programa de tarde como el de noche se han ofrecido siempre en el mismo estudio.

De este modo, ‘Sálvame Deluxe’, que con el tiempo pasó a llamarse ‘Sábado Deluxe’ ya que ese era su día de emisión, y que luego se rebautizó como ‘Viernes Deluxe’, cuando Mediaset decidió moverlo del fin de semana al viernes por la noche, siempre se ha ofrecido en directo desde el estudio 1 de Mediaset España en Fuencarral. 

Un estudio que como decimos, es el mismo desde el que se emite a diario ‘Sálvame’ y que tiene además un nombre muy especial ya que en el verano de 2021 y tras la muerte de la colaboradora del programa Mila Ximénez, el estudio pasó a llamarse «Plató Mila Ximénez» contando además con un grafiti en el que aparece la imagen de la periodista.

Este es además el plató o estudio en el que durante años se han emitido otros programas dedicados a la crónica social como ‘A tu lado’, ‘Aquí hay tomate’ o ‘Qué tiempo tan feliz’.

¿Siempre ha sido en directo?

Ahora ya sabemos desde donde se emite ‘Viernes Deluxe’ que como ya hemos comentado, se ha ofrecido siempre en directo, aunque también hubo una ocasión en el que fue grabado.

La única vez, que se sepa, en el que ‘Viernes Deluxe’ no pudo emitirse en directo y tuvo que ser grabado antes de su emisión fue en enero de 2021 debido al temporal Filomena. En aquel momento el programa se movió a la noche del domingo, ya que la del sábado (en aquellos días era ‘Sábado Deluxe’) fue ocupada por un especial de ‘Viva la Vida’ dedicado al temporal de nieve que azotó Madrid y gran parte de España.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias