Los dientes de dragón llegan a las carreteras de España. Es una nueva señal y este es su significado
En las carreteras de España hay una nueva señal que ha sido apodada como ‘dientes de dragón’ su significado quizás te sorprenda
El sistema de matriculación actual llega a su fin. Nervios en la DGT con su última locura
La nueva señal de la DGT se llama «lomo de asno» y tendrá graves consecuencias
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
En las carreteras de España hay una nueva señal que ha sido apodada como ‘dientes de dragón’ su significado quizás te sorprenda. La DGT está en constante movimiento, busca siempre las formas de asegurar a todos los que viajan por las carreteras o pisan las calles de este país. Un accidente puede suceder en cualquier momento, por lo que es importante saber interpretar las señales para evitarlos. Las nuevas señales que hay en las carreteras españolas son toda una apuesta para la seguridad máxima que todos debemos conocer.
Esta es la nueva señal ‘dientes de dragón’ que llega a las carreteras de España
Hemos pintado marcas viales con borde quebrado y tipo “diente de dragón” en tramos previos a pasos de peatones en la travesía de la N-232 en Torrefarrera (Lleida).#DGCarreteras pic.twitter.com/VvulzAcMSR
— Ministerio Transportes, Movilidad y A. Urbana (@mitmagob) November 19, 2021
La señal de ‘dientes de dragón’ invade las carreteras de España, no es nueva, está presente desde hace dos años, pero quizás nunca la hubiéramos visto o interpretado correctamente sin una pequeña explicación. Aunque nos parezca imposible, dependiendo de cuándo hace que tengamos en nuestro poder el carnet de conducir, quizás la mitad de las señales actuales no las estudiamos.
La DGT las coloca y las explica, pero a simple vista, ya deberíamos poder interpretarlas con un poco de ayuda. En este caso se trata de una especie de dientes afilados, triángulos o líneas en forma de triángulo que se colocan en ambos lados de la carretera, de esta manera son visibles por todos.
Lo que indican es que en breve se deberá frenar, ya sea por la llegada de un paso cebra o de una carretera que se estrecha. Nos advierten de que las circunstancias cambian y, por lo tanto, debemos prestar más atención a la carretera. Algo que puede salvar vidas, todos queremos que las señales sean lo más acertadas posibles y cumplan con esta función.
Los ‘dientes de dragón’ son un tipo de señal que se pinta en el suelo, por lo que es quizás más perceptible a pie que en coche. Pero como todas las señales, está creada para que sea visible, ya sea desde un coche, una bicicleta, una moto o cuando vamos a pie. El objetivo de la DGT es evitar todo tipo de accidentes.
Con esta señal intenta advertir de algo que está pasando y que requiere una mayor atención al volante. Cumple perfectamente con su misión de llamar la atención de unos conductores que ya han bautizado esta señal como dientes de dragón, debido a la forma que tiene.
Temas:
- DGT