Detienen a 17 personas por estafar más de un millón de euros en móviles de lujo
El motivo por el que Brooklyn Beckham ha bloqueado a su familia: "Mi madre y mi padre..."
La AEMET confirma el tiempo en Tardebuena, Nochebuena y Navidad: frío inesperado y lluvia en estas zonas de España
La codicia ha sido la perdición de una de las redes de estafadores más organizadas de Madrid. Los presuntos delincuentes robaban nóminas, vidas laborales y más documentación de buzones de particulares para con esos datos falsificados solicitar créditos y préstamos personales a empresas financieras. El dinero obtenido de esta manera fraudulenta lo invertían en comprar móviles de lujo hasta defraudar más de un millón de euros.
Pero un millón debió parecerles un magro botín así que uno de los miembros de la banda decidió “ampliar el negocio” robando móviles en el metro. Esa fue su perdición y la de toda su banda.
Los policías de la Brigada Móvil que trabajan en los transportes de Madrid recuperaron ese móvil robado y detuvieron al ladrón en la estación madrileña de metro de Nuevos Ministerios. Investigando la procedencia del terminal los policías llegaron hasta una tienda de segunda mano donde el mismo sujeto había vendido diez teléfonos móviles de la marca Iphone X. No era su única fuente de ingresos, los policías hallaron más tiendas donde había hecho lo mismo y al ver que el ladrón no tenía una empresa relacionada con la telefonía sospecharon que los obtenía de forma ilegal. Tirando del hilo llegaron hasta su banda de ladrones de documentación y su cuartel general en el municipio madrileño de Ciempozuelos.
Allí le esperaba una sorpresa a los policías que han encontrado dentro del chalet planchas para fabricar billetes falsos, cantidades ingentes de dinero y vehículos comprados por el líder del grupo supuestamente con los beneficios de los préstamos que pedían a nombre de las personas a las que robaron la documentación.
Todavía más, en los registros en otras localidades como San Martín de la Vega la policía ha hallado maletas repletas de documentación robada a vecinos sobre todo de Ciempozuelos. Vidas laborales, nóminas y correspondencia bancaria engordaban las maletas que se amontonaban en la vivienda de los ladrones.
Hasta ahora la policía ya ha efectuado 17 detenciones -16 hombres y una mujer de nacionalidad rumana- y busca posibles conexiones con asuntos de droga, de una banda a la que cualquier botín le parecía siempre pequeño.
Temas:
- Criminalidad
- Estafas
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma el tiempo en Tardebuena, Nochebuena y Navidad: frío inesperado y lluvia en estas zonas de España
-
El motivo por el que Brooklyn Beckham ha bloqueado a su familia: «Mi madre y mi padre…»
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto, mucho más cómodo y práctico
-
Estos son los famosos más guapos de España en 2025: un estudio lo ha confirmado
-
El mensaje de Cristina Pedroche a días de las Campanadas que hace saltar todas las alarmas
Últimas noticias
-
Chicago Mass Choir, 28 años después del sobrecogedor clima espiritual de Fisk Jubilee Singers
-
Educación rechaza crear un servicio de comedor en los institutos de Baleares como le pedía un informe
-
Los críticos del PSOE movilizados contra Sánchez asumen «represalias»: «No podremos ni ir a las sedes»
-
Los OK y KO del jueves, 25 de diciembre de 2025
-
Guardiola plantea una negociación ‘in extremis’ con Vox: una semana para pactar la Mesa de la Asamblea