Detenido tras una persecución de 45 minutos con una furgoneta robada cargada de regalos navideños

Ver vídeo

Sucedió el día 24 de diciembre a las 11:30 en la madrileña plaza de Manuel Becerra, allí un ladrón de 42 años decidió robar al mismísimo Papá Noel personificado esta vez en la figura de un repartidor de regalos navideños.

El repartidor se había bajado para entregar un paquete y sin dudarlo un minuto el ladrón se hizo con las llaves del vehículo y arrancó a toda velocidad intentando atropellar al conductor que se interpuso en su camino. Sólo fue el comienzo de una alocada huida de 45 minutos por todo Madrid cargado con los regalos navideños de Nochebuena.

La persecución de película que arrancó en la Plaza de Manuel Becerra pronto tomo rumbo hacia el Paseo de la Castellana saltándose semáforos y zigzagueando entre los coches mientras ignoraba las órdenes de alto de los policías que habían emprendido la persecución. No le importaba nada, ni la vida de la familia de peatones que a punto estuvo de atropellar mortalmente en un paso de cebra del distrito de Retiro ya a decenas de kilómetros de donde robó la furgoneta. Acorralado por la policía en la zona de Ventas el ladrón enfiló la M30 para intentar huir de la ciudad, en su camino se cruzó un control en la carretera de Valencia que esquivó campo a través para retomar la huida en el distrito de Vallecas.

Con la malla de radio policial echando humo, avisando los patrullas del paso del ladrón por sus distritos, consiguieron detenerle en la Avenida de la Albufera, casi una hora después del inicio de la huida. Allí la policía pistola en mano como pueden ver en estas imágenes de OKDIARIO consiguió reducir al violento asaltante.  Los agentes recuperaron 60 paquetes, los regalos que esperaban sus propietarios para la nochebuena.

El ladrón, con más de 70 antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial acusado de dos delitos contra la seguridad vial. Uno por conducir a gran velocidad de forma temeraria poniendo en peligro a peatones y conductores. Otro por conducir sin carnet que otro juzgado le había retirado hace tiempo. El tercer delito por el que se le acusa es por el robo con violencia de los regalos de Papá Noel.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias