Detenido en Madrid un acosador por hostigar durante dos años a una famosa presentadora de televisión

violencia de genero
Dos agentes de la Policía Nacional.

Dos años de infierno sin tregua ha pasado una muy conocida presentadora de televisión acosada hasta el hastío por un sujeto obsesionado con la periodista. El acoso que comenzó por las redes sociales en el año 2017 fue subiendo de tono hasta que la víctima denunció temiendo por su seguridad y los investigadores de la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro acabaron rápidamente con la situación.

Los hechos se remontan al año 2017 cuando la víctima comenzó a recibir mensajes reiterados a través de la red social twitter. Se trataba de un sujeto que exigía conocer en persona a la periodista y no cejaba día y noche de enviarle mensajes cada vez más subidos de tono. Ante la negativa reiterada de la víctima, el acosador continuó con su estrategia durante meses antes de pasar a una estrategia más agresiva.

Esta vez se dedicó a seguir a la mujer publicando en las redes detalles sobre los lugares que frecuentaba incluso describiendo la ropa que llevaba en cada momento y lo que hacía a cualquier hora del día. La situación se volvía insostenible para la víctima que intentaba por todos los medios preservar su intimidad y comenzó a temer por su propia seguridad.

El siguiente paso en la escala de acoso por parte de éste presunto delincuente fue seguir a la víctima y presentarse en los actos públicos a los que estaba invitada provocando que en más de una ocasión la periodista tuviera que abandonar el lugar con la ayuda de los servicios de seguridad.

Finalmente, el acosador averiguó el domicilio de la víctima y comenzó a dejarle objetos en el propio balcón de su casa llegando incluso a presentarse ante su domicilio llamándola a gritos y agravando sus mensajes de acoso e insulto. Ante el peligroso cariz que tomaban los acontecimientos, la víctima presentó denuncia ante la policía nacional a principios de éste mes de agosto.
Los investigadores del grupo de delitos contra las personas de la comisaría de Centro sólo tardaron cuatro días en localizar el domicilio del sujeto y detenerle poniendo fin a la agobiante situación.

Según ha podido saber OKDIARIO, tras presentarle ante el juzgado 32 de Madrid acusándole de un delito contra la libertad de las personas, el hombre, un español de 44 años con antecedentes por robo con violencia quedó en libertad con cargos con una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.

Tras la reforma del año 2015 el delito de acoso quedó regulado en sí mismo, aunque con unas penas que prácticamente en ningún caso sobrepasan los dos años de cárcel, y eso en el caso en que la víctima acosada se encuentre en una situación de indefensión especial motivada por ejemplo por su avanzada edad o por ser menor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias