Detenido el dueño de la pirotecnia por la explosión de Tui (Pontevedra)

Tui
Explosión de Tui (EFE).

Agentes de la Guardia Civil han detenido al dueño de una pirotecnia cercana al lugar de la explosión registrada esta tarde en Tui (Pontevedra), en la que ha muerto al menos una persona, han desaparecido tres y 27 han resultado heridas.

El hombre está investigado por un presunto delito de homicidio imprudente y por estragos y el juzgado número uno de Tui, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación.

Esta persona supuestamente almacenaba material pirotécnico en un anexo a una vivienda particular en el lugar de Paramos, en Tui (Pontevedra), en donde ha sido detenida sobre las 20.30 horas de hoy.

Ha sido trasladado a la Comandancia de Pontevedra, donde aguardará hasta su paso a disposición judicial.

El alcalde de la localidad, Carlos Vázquez Padín, ha explicado en declaraciones a la Radio Galega que la pirotecnia, situada a unos dos kilómetros, había sido precintada hace un año por cuestiones urbanísticas.

Además, ha insistido en que las autoridades municipales desconocían que el material pirotécnico que ha explotado estuviese siendo almacenado en el anexo a la vivienda particular del lugar de Paramos que ha explotado.

También en declaraciones a la Radio Galega, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado un mensaje de solidaridad a los familiares de la víctima y a los afectados y ha asegurado que los Tedax «no descartan que pueda haber más víctimas».

Trabajos dificultosos

El presidente gallego ha explicado que los trabajos de los equipos de desactivación de explosivos están siendo dificultosos y que por eso llevan su tiempo.

«Lamentablemente esperamos que pueda haber alguna información mala desde el punto de vista de que pueda haber alguna víctima más», ha indicado.

Ha destacado que ha hablado telefónicamente con el presidente del Gobierno y con el ministro del Interior, que han ofrecido su colaboración y apoyo.

A las personas que han perdido su vivienda les ha dicho que «no se preocupen» por lo problemas patrimoniales, ya que recibirán cobertura y ha insistido en que «lo más urgente es saber si hay más víctimas, poder localizarlas e identificarlas».

Ha indicado que la normativa sobre almacenamiento de este tipo de material es muy estricta y ha recordado que el propio alcalde ha dicho que no tenía constancia de que en ese lugar se almacenasen material pirotécnico.

Núñez Feijóo ha hecho una llamada de prevención para que nadie se acerque al lugar del suceso y ha apuntado que la Xunta evalúa el impacto de los daños para saber para adoptar las medidas que correspondan.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias