Detenido por agredir con una barra de hierro a una pareja homosexual en Barcelona

Países gay-friendly
5 países gay-friendly a favor de la diversidad sexual

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de una agresión homófoba a una pareja a la que golpeó con una barra de hierro en el distrito de Nou Barris.

Sobre las 16 horas de ayer, los Mossos fueron alertados de que un hombre había increpado y agredido con una barra de hierro a una pareja en la vía pública por su condición sexual.

Las víctimas fueron trasladadas por el Sistema de Emergencias Médicas a un centro hospitalario donde fueron atendidas de las heridas sufridas.

Poco después, los agentes localizaron a un hombre que coincidía con la descripción facilitada y lo detuvieron por su presunta relación con la agresión.

El detenido, presunto autor de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y de un delito de lesiones, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

El Observatorio contra la Homofobia ha condenado este domingo la «gravísima agresión a dos personas LGTBI» en Barcelona y se ha puesto «a disposición» de las víctimas para activar los protocolos de respuesta.

La entidad, que se ofrece a «facilitar la acusación particular» para las «víctimas de posibles delitos de odio y lesiones», considera «insoportable el incremento de la violencia» homófoba y cifra en 116 las «incidencias en toda Cataluña y especialmente en Barcelona».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias