Sucesos

Detenidas las agresoras e identificada la que grabó el vídeo de una paliza a una menor en Madrid

Ver vídeo

Agentes del grupo de policía judicial de la comisaría de San Blas han detenido esta mañana a dos chicas de 14 años como presuntas autoras de los delitos de lesiones durante una paliza a una compañera del instituto Francisco Quevedo de San Blas (Madrid).

Una tercera que grabó y difundió el vídeo humillante de la paliza en las redes, está identificada y pasará a disposición de la Fiscalía de Menores junto a las detenidas en las próximas horas.

La encerrona tuvo lugar el pasado día 23 de septiembre en la calle San Román del Valle, junto a la puerta trasera del Instituto, tal y como figura en la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO. Entonces tres menores arrinconaron, insultaron y agredieron a la denunciante de 15 años, mientras una multitud de estudiantes hacía un corrillo a su alrededor. Dos de las chicas agredieron a la menor, mientras la tercera grababa con su vídeo la paliza y la subió posteriormente a una red social.

No era la primera vez que la víctima, objeto claro de acoso escolar por parte de las agresoras, sufría agresiones similares. Las agresoras intentaron darle otra paliza sólo hace 15 días pero la mediación de unos padres la evitó. No se interpuso denuncia. Esta vez los padres sí acudieron a la comisaría de San Blas el pasado lunes por la noche para denunciar los hechos con todo lujo de detalles. En tres días la policía ha detenido a las presuntas autoras y a la tercera que grabó las imágenes y pudo cometer un delito contra la intimidad y la integridad moral al grabarlas y después difundirlas.

Fuentes policiales confirman que en principio no se va a actuar contra el corrillo de alumnos que presenció la agresión al quedar fuera de cualquier figura penal. Sin embargo desde la Comunidad de Madrid ya advierten que investigarán a fondo el suceso, incluyendo a la decena de menores que al menos presenció la agresión, si es que no tenían conocimiento previo y participaron en la encerrona. Algo que supondría una sanción administrativa por parte de la autoridad educativa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias