La defensa de la presunta asesina de Godella pide que la ingresen en un psiquiátrico

La madre de Godella que presuntamente asesinó a golpes a sus dos bebés y los enterró en dos hoyos ha solicitado ser trasladada desde la cárcel a un psiquiátrico.

godella
María Gombau, la madre de Godella que presuntamente asesinó a golpes a sus dos hijos bebés.

La defensa de María Gombau, acusada de asesinar el pasado jueves a sus dos hijos de cinco meses y tres años ha recurrido hoy el auto de prisión y solicita que la saquen de la cárcel para internarla en un psiquiátrico.

La mujer , que sólo lleva cinco días en la prisión de Picassent ya había provocado un incidente violento por lo que ahora se encuentra en una celda de aislamiento con paredes de cristal en la zona de enfermería. María, según pudo saber este periódico llegó a la cárcel tranquila y pidiendo que le dieran de comer. Sus primeros días en el ala de enfermería fueron tranquilos hasta que el pasado miércoles sufrió un brote violento. Entonces María intentó agredir a una funcionaria, golpeó el mobiliario y dijo que temía matar sin quererlo a las dos presas “sombra” que la acompañan.

Desde entonces los funcionarios de prisiones piden que se traslade a la presa al centro penitenciario psiquiátrico de Foncalent , algo que ahora también ha hecho su defensa.

Se da la circunstancia de que hasta un día después de este episodio, el jueves; cuatro después de su ingreso, el psiquiatra de la cárcel  no había visitado a María. El juez la mantiene acusada de asesinato de sus dos hijos a la espera de recibir los informes psiquiátricos que desvelen qué tipo de afectación sufre. Ya que según información de fuentes directas del caso María no ha sido diagnosticada de esquizofrenia en ningún momento. 

La vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, ha señalado esta semana que el doble crimen de Godella debe servir para realizar «una reflexión colectiva sobre lo importante que son los servicios sociales». «Igual que cuando uno está malo se va al centro de salud la gente debe saber que cuando tiene algún problema social debe ir a servicios sociales», ha apuntado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias