Cuidado con lo que haces con tu perro en casa: te puede salir muy caro
Esta es la razón por la que la Ley de Bienestar Animal prohíbe tener conejos en casa
Si tu gato no tiene este chip en un mes, tienes un problema. Una multa de 50.000 euros te espera
La Ley de Bienestar Animal entrará en vigor el próximo 29 de septiembre, así que es fundamental tener muy claras todas las medidas para evitar posible sanciones de hasta 50.000 euros. En relación con el cuidado de los perros en el hogar, establece la obligatoriedad de contratar un seguro de Responsabilidad Civil, independientemente de su raza, y de realizar un curso de formación.
Prohibido tener al perro en el balcón
El artículo 32 de la Ley de Bienestar Animal determinado que no se podrá «mantener de forma permanente a los animales en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios y similares o vehículos». Por lo tanto, si el perro vive en alguno de estos espacios de manera habitual, su propietario podrían enfrentarse a una sanción de entre 10.001 y 50.000 euros.
A esto hay que sumar que la sección «i» del artículo 27 refleja que está prohibido «dejar sin supervisión a cualquier animal de compañía durante más de tres días consecutivos; en el caso de la especie canina, este plazo no podrá ser superior a veinticuatro horas consecutivas».
Cabe señalar que, en la práctica, un perro nunca debería quedarse solo más de seis u ocho horas. Si es un cachorro, lo ideal es que no esté sin supervisión más de dos o tres horas. Por lo tanto, en caso de que tengas que ausentarte de casa más de 24 horas, pídele a un amigo o familiar qu cuide al animal. También puedes llevarlo a una residencia canina.
Una vez entre en vigor la Ley de Bienestar Animal, estará prohibido comprar perros en tiendas de mascotas. Habrá que adoptarlos en un centro de protección animal o acudiendo a un criador autorizado. En cualquier caso, el ejemplar tendrá que estar debidamente identificado con documentación y microchip y esterilizado.
Además, será obligatorio «haber realizado un curso formativo al efecto, con el objetivo de facilitar una correcta tenencia responsable del animal». Un curso gratuito que deberán hacer tanto quienes tienen ya un perro como mascota como quienes van a adoptar uno.
La Ley de Bienestar Animal prohíbe el abandono de perros, así como su sacrificio y eutanasia (excepto si suponen un riesgo para la salud, siempre según el criterio de las autoridades), mutilaciones o modificaciones corporales y uso en peleas.
A partir del próximo 29 de septiembre, todos los propietarios de perros deben cumplir con las nuevas normas y prohibiciones. En caso contrario, podrían enfrentarse a multas y sanciones de entre 500 y 50.000 euros.
Temas:
- Perros
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo, meteorólogo, pone fecha al cambio de tiempo en España: » Vamos a notar ese alivio térmico deseado por muchos»
-
Cantabria en alerta por fuertes lluvias y tormentas: este fin de semana podría dejar incidencias en varios puntos de la región
-
La AEMET dispara las alarmas: hasta 44 ºC y «peligro extraordinario» en estas zonas que serán las más afectadas
-
Macarena Soriano, abogada: «La mayoría de los divorcios se complican por los errores que se cometen al principio»
-
La AEMET alerta de una DANA que llega este viernes: tormentas con granizo en el norte y calor extremo de hasta 44 ºC en el sureste
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 26 de julio
-
Los OK y KO del domingo, 26 de julio de 2026
-
Cuando te apalean por ver a la Selección y no pasa nada
-
Sánchez prometió hace 2 meses contar con el Airbus antiincendios que estrenó Francia este sábado
-
Gerona, el oasis español del alquiler: es la única ciudad que dispara la oferta con los precios controlados