Cuatro menores y una profesora han resultado gravemente heridos cuando asaban castañas

Cuatro menores y una profesora han resultado gravemente heridos cuando asaban castañas
Efectivos sanitarios, de bomberos y Policía Local han acudido a la guardería Guillermo Arce. (Foto: EFE)

Tres niños, una niña y su docente han resultado heridos con quemaduras de diversa consideración cuando asaban castañas en el patio de la escuela infantil Guillermo Arce de Salamanca. La causa ha sido la explosión de un bote con alcohol que uno de los docentes habría utilizado para tratar de avivar el fuego.

Según fuentes policiales, todo ellos han sido trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca tras el accidente en el exterior de este cetro educacional propiedad de la Diputación donde acuden diariamente 74 niños.

De los cuatros niños, tres han sido ingresados con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras el otro ha ido al quirófano directamente para ser intervenido.

Por su parte, la docente, que trató de proteger con su cuerpo a los pequeños, sufre quemaduras de segundo grado en el 20% de su cuerpo, según los propios sanitarios.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha relatado que el sucedo acaeció a las 10.15 horas, cuando parte de los alumnos y profesores celebraban el tradicional asado de castañas, que se celebra en la guardería desde hace más de 30 años sin ninguna consecuencia negativa y que es «habitual en otros centros también», en palabras del propio Iglesias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias