Cortan el tráfico marítimo en Barcelona por la presencia de una familia de ballenas
Este viernes se ha detectado la presencia de una familia de ballenas cerca de las playas de Barcelona.
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de abril de 2025?
Sebastián Yatra rompe su silencio y lo suelta todo sobre Aitana, Plex y Miguel Bernardeau

Este viernes se ha detectado la presencia de una familia de ballenas cerca de las playas de Barcelona. Los cetáceos estaban a solo una milla marina de la costa, según informó la Guardia Urbana de Barcelona, por ese motivo, se decidió cortar el tráfico marítimo y ayudar a las ballenas a volver a alta mar escoltadas por barcos. Estos animales son una especie de rara vez se ve en nuestras costas y que necesita parte de atención de ecologías y responsables marítimos para seguir su curso sin que ningún peligro pueda afectarles.
Una familia de ballenas obliga a cortar el tráfico marítimo en Barcelona
Aquest matí agents del Grup de Platges de la Guàrdia Urbana han localitzat des d'una de les nostres embarcacions, un grup de 4 cetacis aproximadament a 1 milla nàutica de la costa.
Els hem protegit en el seu camí de tornada a mar obert per evitar la resta del trànsit marítim. pic.twitter.com/Dgb7oLtEEG
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) August 21, 2020
La Guardia Urbana de Barcelona a través de su Grupo de Playas del cuerpo se encargó con una embarcación de conducir a los animales hacia mar abierto. La misión de esta patrulla era guiar a esta familia de https://okdiario.com/mascotas/como-ballena-mayor-tamano-5789067ballenas para evitar la colisión con cualquier barco que hubiera por la zona. El operativo se vio obligado a cortar el tráfico marítimo para evitar cualquier riesgo.
Se tardaron más de 2 horas en conseguir conducir a las ballenas a mar abierto. De no haberse dado el paso, algunos de los miembros de esta familia podrían haber sufrido un accidente al encontrarse con alguno de los barcos recreativos o profesionales que durante estos días de vacaciones se acerca a las playas y al puerto de Barcelona.
Estas 3 ballenas adultas y una pequeña cría pudieron seguir su camino en mar abierto gracias a la rápida intervención de la Guardia Urbana que detectó a unas millas de la costa la presencia de estos animales. Aunque son muy grandes, su tamaño hace que sean vulnerables a ciertos elementos, especialmente si no conocen la zona o se cruzan con algunos barcos. Al llegar las ballenas a su destino se procedió a volver abrir el tráfico marítimo en Barcelona.
Temas:
- Barcelona