Ballenas

¿Cómo es la ballena de mayor tamaño?

Es conocido que las ballenas están entre los animales más grandes en todo el mundo. Pero, ¿cómo es la ballena de mayor tamaño? Aquí te lo contamos.

Ballena de mayor tamaño
Animales grandes: la ballena de mayor tamaño
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si alguna vez te has preguntado cual es la ballena de mayor tamaño, a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre ella. Por sus características y medidas, la ballena azul se convierte en la criatura de mayor tamaño en todo el planeta. Puede crecer hasta más de 33 metros de largo, que es más del doble que un Tiranosaurio Rex. La cría de una ballena Azul mide unos 7 metros, casi lo mismo que un elefante africano adulto.

Características asombrosas sobre la ballena de mayor tamaño

La ballena azul ha ganado el Récord Guinness por ser el animal más grande que haya existido en nuestro planeta. Pese a su gran tamaño, este gigante del océano se alimenta de la vida marina más pequeña: pequeños camarones como los krill. Una sola ballena azul adulta puede consumir 36.000 kg de kril al día.

Increíblemente, las ballenas azules son increíbles nadadoras. Navegan por el océano a más de 8 km/h, y pueden alcanzar velocidades de más de 30 km/h. La ballena de mayor tamaño atrapa su comida buceando y desciende a profundidades de aproximadamente 500 m.Ballena más grande

Las ballenas azules tienen pocos depredadores, pero se sabe que son víctimas de los ataques de los tiburones y las orcas. Muchas resultan heridas o mueren cada año al impactarse con grandes barcos. La boca de este cetáceo tiene una fila fascinante de pelos o cerdas para que la ayudan a filtrar su principal fuente de alimento: el plancton del agua.

Aunque la ballena azul es una cazadora de aguas profundas, como mamífero, debe salir a la superficie del mar para respirar. Las hembras se reproducen solo una vez cada tres años y la gestación dura entre 11 y 12 meses. Suelen tener una sola cría.

Comportamiento de la ballena azul

Las ballenas azules ocasionalmente nadan en pequeños grupos, pero generalmente nadan solas o en parejas. Se cree que forman apegos cercanos.

Aunque no podemos escucharlas, las ballenas azules son uno de los animales más ruidosos del planeta. Se comunican entre sí mediante una serie de pulsos, y gemidos de baja frecuencia. Se cree que en buenas condiciones las ballenas azules pueden escucharse entre sí a través de distancias de hasta 1.600 km.

Se ha comprobado que estos cetáceos sienten emociones. Por ejemplo, existe la increíble historia de una ballena jorobada que mostró afecto como acción de agradecimiento, cuando fue salvada por unos buzos.

El promedio de vida de las ballenas es de 80 a 90 años y las podemos encontrar en todos los océanos del mundo. Las ballenas azules están actualmente clasificadas como en peligro de extinción. Esto ha sido provocado por la caza intensiva de los barcos pesqueros que buscaban aceite de ballena. Se estima que solo de 10.000 a 25.000 nadan hoy en los distintos océanos del mundo protegidas por la Comisión Ballenera Internacional.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias