Animales salvajes

Diferentes sonidos de animales que escucharás una noche en la selva

¿Qué tipo de sonidos de animales pueden escucharse en una noche en la selva? Toma nota de algunos de ellos, será una auténtica experiencia.

Una noche en la selva
Sonidos de animales que escucharás una noche en la selva
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una noche en la selva es una experiencia que todos deberíamos tener la oportunidad de disfrutar. Lógicamente, tomando las debidas precauciones para proteger nuestra salud y no perjudicar el medio ambiente. Para los amantes de los animales, los paisajes selváticos ofrecen un atractivo adicional. Se pueden escuchar sonidos característicos de especies que solo habitan en estos ecosistemas. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Sigue leyendo y descubre diferentes sonidos de animales que escucharás una noche en la selva:

Una noche en la selva: 4 sonidos de animales que escucharás antes de dormir

Nuestro planeta es agraciado con varios tipos de selvas que comprenden una increíble biodiversidad de fauna y flora. En cada una de ellas, podemos observar especies nativas que encuentran las condiciones óptimas de desarrollo en sus ecosistemas.

Por ello, los sonidos de animales que escucharás una noche en la selva pueden variar según el lugar donde estés. A continuación, enumeramos algunos de los animales que más comúnmente podemos escuchar durante una noche en la selva:

Los monos nocturnosFelino en la selva

Entre los mamíferos más comunes de las selvas, están los primates y – sobre todo – los monos de pequeño y mediano porte. Entre ellos, existen algunas especies de hábitos nocturnos que emiten sonidos muy característicos.

Los más conocidos son los monos aulladores, que llaman la atención por la capacidad de emitir numerosos despliegues vocales. Se considera que sus aullidos son uno de los poderosos entre los primates del Nuevo Mundo. Generalmente, los machos lo emiten para advertir y ahuyentar otros machos de su territorio.

Pájaros

Los pájaros son uno de los animales más simbólicos de las selvas tropicales. Si bien existan especies adaptadas a diferentes ecosistemas, las aves de la selva suelen llamar la atención por los colores de su plumaje y su canto.

No todos los pájaros muestran hábitos nocturnos en la selva, siendo más fácil escuchar a lechuzas o búhos, como el famoso lechuzón de anteojos. Pero al atardecer y minutos antes del amanecer, nos sorprenderemos con la variedad de cantos de pájaros que disfrutaremos en estos paisajes.

Anfibios

Generalmente, pensamos más en aves y mamíferos cuando imaginamos los sonidos de la selva. Sin embargo, hay muchos sapos y ranas que viven en estos ecosistemas y emiten ruidos llamativos. Para algunas personas, incluso, estos sonidos pueden resultar algo incómodos durante la noche.

Uno de los anfibios que más sorprende por su capacidad de vocalización es una especie llamada Tepuihyla shushupe. Se trata de una rana descubierta recientemente por investigadores de Ecuador y Perú que han rastreado su curioso “canto”, que resulta similar al de los búhos.

Insectos

Probablemente, los de insectos serán los sonidos de animales que más escucharas una noche en la selva. No es para asombrarse, pues estos ecosistemas albergan a miles de especies de insectos diferentes.

Muchos de ellos son bastante silenciosos, como las hormigas, pero abundan las cigarras que emiten su famoso canto especialmente durante las temporadas más cálidas. Sin mencionar los mosquitos, su molesto ruido y las muchas enfermedades que pueden transmitir.

En resumen…

Una noche en la selva estará repleta de sonidos de animales, algunos de los cuales jamás podremos observar por sus hábitos estrictamente nocturnos. Además de dejar volar nuestra imaginación, es importante tomar precauciones para poder dormir en seguridad. Refugiarse en un lugar seguro, usar ropas apropiadas, repelente de insectos y redes de protección, así como evitar dormir en el suelo. Estas son algunas recomendaciones básicas para disfrutar de algunas horas de sueño en las selvas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias