Animales

Curiosidades de la ballena azul que debes saber

Descubre las curiosidades más interesantes de la ballena azul

Curiosidades de la ballena azul que debes saber
Curiosidades de la ballena azul que debes saber
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La ballena azul es el animal más grande a nivel global. Pesa hasta 200 toneladas y mide alrededor de 33 metros. Actualmente se encuentra en peligro de extinción debido en parte a que su reproducción es muy lenta. Se calcula que hay unos 1.000 ejemplares en todo el mundo.

Peso

Si por algo es bien conocida la ballena azul es por ser un animal muy grande y portentoso. Esta especie puede alcanzar las 200 toneladas de peso. ¡Su lengua pesa nada más y nada menos que 3.000 kilos! Sin embargo, su cerebro apenas pesa 7 kilos.

Las hembras tardan entre dos y tres años en parir. Cuando nacen, las crías pesan alrededor de 3.000 kilos y miden 8 metros. Además, durante los primeros nueve meses de vida engordan 4 kilos diarios.

Boca

La ballena azul es un animal con unos ojos muy pequeños. Sin embargo, su boca es enorme, hasta tal punto de que 100 personas cabrían en su interior sin ningún tipo de problema. Aún así, no puede tragar grandes cantidades porque la garganta es mucho más pequeña.

Corazón

Para que te hagas una idea, el corazón de este animal tiene el tamaño de un Mini Cooper. ¡Pesa casi 1 tonelada! Además, solo palpita 6 veces por minuto, y se puede escuchar desde 3 kilómetros de distancia.

Esperanza de vida

Algunas investigaciones han demostrado que una ballena azul vivió 110 años, toda una proeza. La esperanza de vida de esta especie es de entre 80 y 90 años. La forma en la que se estima la edad del animal después de su muerte es muy curiosa: se examinan los tapones de cera de la oreja ya que un determinado número de capas se añaden al orificio cada año.

Ranuras

Las ballenas azules, en función de la luz, son de color gris azulado o gris plateado. Tienen entre 80 y 100 ranuras que recorren su pecho y garganta de manera longitudinal.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias