Cómo recibir más de 3.400 euros en becas para la universidad, FP o Bachillerato
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto el plazo para la solicitud de becas de Bachillerato, FP, Universidad (grado y máster) y otras ayudas
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto el plazo para la solicitud de becas de Bachillerato, FP, Universidad (grado y máster) y otras ayudas de apoyo educativo. De esta manera se inicia el curso escolar para todos aquellos alumnos que estén en estas enseñanzas y necesiten recurrir a estos fondos. Este año se espera que el número de solicitudes aumente como consecuencia de la crisis del coronavirus. Este curso 2020/21 se ha activado el plazo para pedir ayudas desde el 9 de agosto hasta 1 de octubre, en el caso de bachillerato y FP o 15 de octubre para los universitarios.
Pasos para recibir más de 3.400 euros en becas para la universidad, FP o Bachillerato
Estas ayudas al estudio o becas están relacionadas con una serie de requisitos que todos los que las soliciten deben cumplir. El Ministerio permite realizar las solicitudes a las becas para la universidad, FP o Bachillerato a través de la web becaseducacion.gob.es de forma telemática para que se evite cualquier desplazamiento.
Este curso 2020/21 de forma excepcional se ha realizado un aumento un 22 % hasta los 1.900 millones de euros, a la espera de que lleguen muchas más personas que necesiten estas becas con motivo de la crisis del coronavirus. Este dinero se reparte por persona en una cantidad fija y otra variable que asegurará que se pueda acceder de forma igualitaria a estudios no obligatorios.
En el caso de aquellos cumplen todos los requisitos se pueden llegar a recibir las siguientes cantidades: 3.725 euros por FP o Bachillerato, 3.425 euros por grado o máster universitario más matrícula, hasta 1.795 euros de otras ayudas en caso de no cursar los estudios cerca de casa y tener que desplazarse. Además, algunas administraciones locales también han activado ayudas para aquellos estudiantes que deben desplazarse para estudiar.
A este importante se le suma la cantidad variable que es el resultado de repartir el importe que ha sobrado del presupuesto total. Parea calcularla se realiza una media del expediente y la renta per cápita familiar. Este año no se espera que sea muy elevada debido a la situación en la que se encuentra inmersa el país.
Temas:
- Becas
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero suelta la bomba y confirma el giro inesperado que afecta a España: no se salva nadie
-
Sorpresa en la AEMET por lo que va a pasar con las temperaturas a partir de este día: el aviso que nadie esperaba
-
España en vilo tras la alerta de Jorge Rey por el fenómeno que llega a España en días: «Un bloqueo…»
-
El dinero que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia que dejó su padre: «Tiene un patrimonio…»
-
El último aviso de Jorge Rey por lo que está a punto de llegar a España: no es normal
Últimas noticias
-
Miguel Justribó se incorpora a Newlink España para liderar el área de brand
-
El CTA señala a Munuera Montero y González Fuertes por errores en el gol de Ferran y el fuera de juego de Giuliano
-
Podemos llama al boicot propalestino a la Vuelta en Valladolid: «Hay que impedir que lleguen»
-
Los islamistas de CpM boicotean en la Asamblea de Melilla el homenaje al español asesinado en Jerusalén
-
Neoliberalismo: origen, características y efectos en la economía global