Sexta Edición del RetoPelayoVida Vuelta España 2020

Cinco mujeres que han superado un cáncer de mama recorren en barco la Península Ibérica

Cinco mujeres que han superado un cáncer de mama recorren en barco la Península Ibérica

Desde el lunes, cinco mujeres que han superado un cáncer de mama están recorriendo en barco toda la Península Ibérica en la Sexta Edición del RetoPelayoVida bajo el nombre RetoPelayoVida Vuelta España 2020. Concretamente, se trata de una travesía en un barco V70 de la regata extrema Volvo Ocean Race que tiene el objetivo de dar visibilidad al cáncer en la mujer, así como a la importancia de practicar deporte como una parte imprescindible de su recuperación.

Mujeres que se han enfrentado a esta prueba de superación personal con gran fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida a pesar de que se han encontrado con una grave enfermedad. Mujeres que dan voz y visibilidad a la posibilidad real de dominar el cáncer de mama y ser felices tras vencerlo. En definitiva, mujeres que lanzan un mensaje de esperanza a otras mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y que, además, animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación.

El RetoPelayoVida Vuelta España 2020 partió desde Bilbao el pasado 12 de octubre y llegará a Barcelona el 24 de octubre. Navegará por el Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo, atravesará el Estrecho y realizará paradas en los puertos de Cádiz, Málaga y Valencia hasta la Ciudad Condal.

Dada la actual situación mundial de pandemia debido al Covid-19 y teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas por las que está atravesando España, el RetoPelayoVida Vuelta España 2020, por primera vez no va a llevar a cabo una expedición en el extranjero. Este año, la organización del proyecto ha decidido quedarse en casa y mostrar su apoyo y solidaridad con las personas que han sufrido y están sufriendo las consecuencias del virus.

José Boada, presidente Seguros Pelayo, ha señalado que «Pelayo siempre ha apoyado el mensaje de optimismo, esfuerzo y superación que trasladan las protagonistas del RetoPelayoVida, que coincide con los valores del equipo de personas que forman parte de nuestra empresa. Este año, a pesar de las dificultades añadidas por la situación sanitaria, no hemos querido dejar de apoyar este proyecto, considerando que precisamente en situaciones difíciles es más importante que nunca poner lo mejor de cada uno para superarlas».

En esta edición, RetoPelayoVida Vuelta España 2020 ha trabajado de la mano de Quirónprevención un Plan de Actuación a medida que garantiza la seguridad y salud de todos los tripulantes y visitantes al barco. Además, el RetoPelayoVida ha obtenido la certificación de Protocolo Seguro Covid-19, como evento que cumple con las máximas medidas de seguridad frente al virus.

Las expedicionarias del RetoPelayoVida Vuelta España 2020

Marián de Elche, Lorena de Cartagena, Fátima de Jerez, María de Barakaldo y Nuria de Teruel son las cinco valientes que han superado un cáncer y ahora han tomado la decisión de cambiar sus vidas y enfrentarse al RetoPelayoVida para poner sus cuerpos y sus mentes al límite con varios objetivos.

En primer lugar, señalan, demostrarse a sí mismas que tras superar un cáncer la vida puede retomarse con normalidad; visibilizar la enfermedad para ayudar a otras mujeres en la misma situación, concienciar a los líderes de opinión de la importancia de invertir en investigación contra el cáncer y transmitir a la sociedad sobre los beneficios de llevar una vida sana y realizar ejercicio físico para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

¿Cómo nace el RetoPelayoVida?

En el mes de marzo de 2015 y tras la muerte de uno de sus mejores amigos víctima del cáncer a los 39 años de edad, el periodista y escritor Eric Frattini, fundador de TREX EXPLORING, idea un ascenso de cinco mujeres supervivientes de cáncer al monte Kilimanjaro, el techo de África.

El 29 de septiembre de 2015, a las 06:15 hora Tanzania, Carmen, Araceli, Rosa, Eva y María alcanzaron el pico Uhuru, el punto más alto del Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Aquella primera aventura fue el inicio del Reto Pelayo Vida. El que fuera un sueño de una noche de invierno, se convirtió en una realidad seguida por 44 millones de personas en esta 1ªedición. Desde entonces se han realizado 6 expediciones contra el cáncer en la mujer: Kilimanjaro’2015, Trasatlántica’2016, Polar’2017, Annapurna Bike’2018, Andes’2019 y Vuelta España’2020.

Las cifras han sido absolutas: 75.880 kilómetros recorridos; 11 fronteras traspasadas; y 14 premios obtenidos, incluida una mención especial de la NASA. A partir de 2015, cada año, 5 mujeres que han padecido un cáncer han logrado alcanzar una proeza única para demostrar que puede haber vida, mucha vida después del cáncer.

El recorrido del barco podrá seguirse en directo en este enlace

Lo último en Sociedad

Últimas noticias