Cielos despejados este domingo en gran parte del país con temperaturas altas en el interior

cielos-despejados-el-tiempo-domingo-aemet
Cielos despejados en Bilbao. Foto: EP

Los cielos este domingo estarán poco nubosos o despejados en gran parte del país, con temperaturas altas en el interior oriental peninsular y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el litoral norte de Galicia y en el Cantábrico el cielo estará nuboso o cubierto con posibles lluvias débiles y ocasionales, más probables en el interior de Asturias. Intervalos de nubes bajas al principio en el resto de Galicia, alto Ebro y litoral de Alborán.

A lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del norte, sistemas Central e Ibérico e interior del extremo oriental peninsular, con probables chubascos o tormentas ocasionales en el Pirineo catalán, sin descartarlo en alguna otra zona de Pirineos, sistema Ibérico y sierras orientales andaluzas.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, que podrían dejar algunas lluvias débiles.

Las temperaturas diurnas tienden a bajar en Galicia, Cantábrico, Navarra y alto Ebro y a subir en el sur del área mediterránea. Alcanzarán valores significativamente altos en el interior oriental peninsular y Baleares.

Las temperaturas nocturnas ascenderán en el nordeste peninsular. Pocos cambios en el resto. El viento soplará de poniente en el Estrecho y alisios en Canarias. En el resto, predominio de vientos flojos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias