Famosos

El chef José Andrés cuenta cuál es «su postre favorito»: muy sencillo de hacer y para chuparse los dedos

José Andrés Iglesias
El chef José Andrés.

José Andrés es uno de los chefs españoles más reconocidos a nivel internacional, toda una celebridad especialmente en Estados Unidos, donde llegó casi con lo puesto hace más de 20 años y con su esfuerzo y trabajo logró convertirse en el gran y prestigioso chef que es hoy. Te contamos cuál es el postre favorito de José Andrés, el chef asturiano que triunfa en todo el mundo por su calidad como chef y también su calidad humana, todo un ejemplo de solidaridad.

El chef asturiano estrenó recientemente su propia docuserie, ‘José Andrés y familia en España’, en HBO Max, destinada especialmente al público de Estados Unidos pero que resulta muy interesante para cualquier persona que quiera conocer un poquito más de su historia personal y profesional. Te guste más o menos este tipo de contenido, sin duda sería muy buena opción ver esta serie ya que se descubren cositas muy interesantes a nivel gastronómico, más allá de lo que es descubrir a este fantástico chef.

El postre favorito de José Andrés

En sus viajes por España para su docuserie, el chef llevó a sus hijas a su Asturias natal y allí cocinó lo que define como su «postre favorito de todos los tiempos», un postre muy tradicional en nuestro país y que desata pasiones entre millones de personas: el arroz con leche. Sí, por muchos postres que haya visto y probado este reputado chef en toda su vida, su favorito es un clásico de clásicos.

El chef José Andrés cuenta cuál es "su postre favorito": muy sencillo de hacer y para chuparse los dedos

El chef tiene claro que la versión asturiana del arroz con leche es increíble, una versión que se destaca por caramelizar la capa superior del azúcar con un quemador y que deja un increíble postre de azúcar crujiente, leche y arroz, una receta sencilla y deliciosa que cualquier persona puede preparar en su casa y triunfar en toda celebración. O hacerlo para disfrutarlo en familia, ya que esta maravilla entra bien en cualquier momento.

Este postre gusta tanto al chef y a sus hijas que incluso en un programa estadounidense al que acudió recientemente para promocionar su docuserie no dudó en prepararlo junto a sus hijas y dejar flipado a todo el personal allí presente al probarlo. También estuvo hace unos días en el programa que presenta la actriz Drew Barrymore, en ese caso hablando de xuxos y churros, y es que por más años que lleve fuera de nuestro país, José Andrés es todo un ejemplo de la gastronomía española y presume de ella donde quiera que vaya… ¡como tiene que ser!.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias