Caso resuelto: los investigadores descartan la participación de menores en el crimen de Velilla

Caso resuelto: los investigadores descartan la participación de menores en el crimen de Velilla
Verjas con crespón negro y flores en apoyo al joven asesinado en Velilla de San Antonio. Foto: EP

La Guardia Civil cierra el atestado del crimen del municipio madrileño de Velilla. Descartan la participación de menores en el asesinato a golpes de un vecino y hoy entregan al juez al mayor de edad detenido como único autor del crimen.

Los interrogatorios a numerosos testigos, más de una decena de menores y mayores de edad descartan la participación de menores en el crimen de Iván Vaquero. Pese a que algunos situaban en las cercanías del lugar del crimen a miembros de un grupo conflictivo de menores finalmente no se ha recogido ninguna prueba que atestigüe su participación. Justo lo contrario de lo ocurrido con el hasta ahora y finalmente único detenido. Un vecino del pueblo de 26 años llamado Alberto que reside en el mismo edificio que la ex pareja del fallecido.

Precisamente ,han sido algunos menores los que han colaborado para esclarecer la autoría del crimen ya que aseguran que presenciaron parte del enfrentamiento entre la víctima y su agresor durante el que éste le propinó presuntamente varios puñetazos y patadas.

Los hechos se remontan al pasado viernes. Fue pasadas las 20:30 de la tarde en las inmediaciones del domicilio de la víctima, un hombre llamado Iván V. de 40 años, muy conocido en el municipio. La teoría principal de la investigación es la de que por culpa de una serie de grafitis y pintadas que la víctima había realizado con anterioridad en el portal de la vivienda de su ex pareja, el agresor molesto por las pintadas se lo recriminó en varias ocasiones llegando finalmente a la brutal agresión del viernes.

Sólo se trata de una hipótesis hasta el momento ya que el detenido se ha negado a declarar en las dependencias de la Guardia Civil y esta misma mañana los guardias lo presentarán ante el titular del juzgado número 1 de Coslada que dirige la instrucción del caso. Un caso ya cerrado, al menos de momento, para la Guardia Civil, que sólo ha tardado seis días en detener y entregar al juez al presunto asesino de Iván Vaquero.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias