La capilla ardiente de Elio Berhanyer se instalará en el Museo del Traje

La capilla ardiente del diseñador Elio Berhanyer, que ha fallecido este jueves en Madrid a los 89 años, se instalará esta tarde, entre las 17 y las 21 horas, en el Museo del Traje.

Elio Berhanyer acompañado de dos modelos españolas. Foto: Europa Press
Elio Berhanyer acompañado de dos modelos españolas. Foto: Europa Press

El diseñador cordobés fue uno de los modistos españoles con más prestigio internacional y vistió a la alta sociedad española y celebridades, entre ellas, la Reina Sofía y Ava Gadner.

Leopoldo López, el padre del líder opositor venezolano del mismo nombre en arresto domiciliario, ha avisado este jueves al ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, de que no se puede dialogar con los «sátrapas» que, a su juicio, ocupan el Gobierno de Nicolás Maduro.

En 2011 recibió un homenaje por sus 60 años dedicado a la moda. Un año antes se vió obligado a cerrar su taller de alta costura de Madrid y la tienda de la marca situada en la calle Lagasca, como consecuencia de la crisis económica.

Lo consiguió y, de hecho,ha sido condecorado por su labor y su aportación al mundo de la moda con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, en 2002. Nueve años después, en 2011, recibió Premio Nacional de Diseño de Moda. Además, ha sido responsable de diseñar  más de cien colecciones, 23.000 creaciones de alta costura y haber vestido a más de 600 novias. Su último gran desfile lo protagonizó en 2010 en la pasarela Cibeles.

El andaluz nació en 1929 pero comenzó su andadura en la moda a comienzos de 1960. Pocos años después ya era un referente en el prêt-á-porter. Tiene el honor de haber vestido a celebridades como Ava Gardner y Cyd Charisse, y a aristócratas como la duquesa de Alba o la condesa de Romanones, e incluso a la Reina Sofía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias