La AEMET advierte de una subida de las temperaturas: hasta 28 grados
La AEMET advierte a la población de un cambio drástico en el tiempo en España, pone fecha a la llegada de los 28 grados
Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España
Quién es Ricardo Castella, colaborador de 'La Revuelta': su edad, hijos, su pareja y por qué siempre lleva pañuelo
Quién es Aitor Albizua: su edad, cuánto mide, su pareja y todo sobre el presentador de 'Cifras y Letras'
La AEMET advierte a la población de un cambio drástico en el tiempo en España, pone fecha a la llegada de los 28 grados, una cifra nunca vista a estas alturas del año. Este mes de noviembre hemos visto llegar un tren de borrascas que ha dejado lluvias casi todos los días, pero parece que lo peor podría estar por llegar. Después de recuperar el tiempo propio de esta estación nos enfrentamos a un nuevo cambio radical que traerá unas cifras que ponen los pelos de punta. Esto es lo que nos espera según la AEMET para los próximos días.
La AEMET pone fecha a la llegada de los 28 grados en un cambio drástico de tiempo
Ponemos rumbo a un veranillo de San Martín que puede llegar a ser histórico en todos los sentidos. La temperatura va a dar un giro radical, de estos días pasados a un fin de semana en la que podemos volver a batir todos los récords habidos y por haber. Las temperaturas van a subir hasta unas cifras nunca vistas para un mes de noviembre.
A partir de este 11 de noviembre con una simbología que va más allá de unos números, tenemos que esperar una nueva etapa meteorológica. Quedará algunos rastros de nubes, pero según la AEMET tienen los días contados: “Nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, Cantábrico y oeste de Pirineos, que podrán ser localmente persistentes en Galicia. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de algunas precipitaciones más débiles y dispersas, menos probables cuanto más hacia el sur y el este, de forma que en el extremo sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares, podrá estar poco nuboso”.
El domingo el sol será prácticamente generalizado y con él unas temperaturas máximas en claro aumento que pueden llegar hasta los 28º en Málaga. Cuesta creer que en noviembre tengamos estas cifras que están muy por encima de lo que sería habitual. Nos enfrentamos a este cambio que puede mantenerse durante unos días.
Al igual que durante el veranito de San Miguel vimos temperaturas de récord, lo que llega podría ser peor. Dado que no es normal un mes de noviembre con cifras propias del verano con estos casi 30º en el sur de la península que vive una primavera casi eterna estos últimos años. Tocará esperar para ver qué es lo que acaba pasando.
Temas:
- no-publi
- Previsión del tiempo