Calcinadas dos plantas del edificio de Juzgados de Ibiza debido a un incendio

Calcinadas dos plantas del edificio de Juzgados de Ibiza debido a un incendio
Juzgados de Ibiza calcinados. Foto: Europa Press

Un incendio ha calcinado dos plantas del edificio de los Juzgados de Ibiza, situados en la avenida Isidoro Macabich. Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza, el aviso del suceso se ha registrado sobre las 04.30 horas.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro camiones de bomberos, dos patrullas de la Policía Local de Ibiza, una patrulla de nacionales y una ambulancia.

La avenida ha sido cortada al tráfico, aunque sobre las 07.00 horas ha vuelto a abrirse para facilitar el paso de autobuses, principalmente. Según el Consistorio, por ahora se desconoce el origen del incendio, así como su alcance.

El Juzgado de Guardia de Ibiza ha sido trasladado de manera provisional al edificio del Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) tras el incendio que este lunes de madrugada ha calcinado dos plantas de los Juzgados de Ibiza. La actividad del resto de juzgados de Isidoro Macabich permanecerá por el momento paralizada.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), con este traslado el juzgado de guardia podrá seguir en funcionamiento. Una vez se pueda acceder con seguridad al edificio, la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia evaluará y documentará los daños.

Asimismo, llevará a cabo la limpieza de la zona afectada y una vez finalizados estos trabajos, los Letrados de la Administración de Justicia de cada juzgado serán los competentes para realizar el recuento de los expedientes judiciales.

En estos momentos se trabaja en un plan para organizar todas estas labores de manera «ordenada y eficiente», mientras se espera poder acceder al edificio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias