Aviso urgente de la AEMET por lo que llega: la DANA ya está aquí
La AEMET lanza un aviso urgente ante la llegada de una potente DANA a España
Mario Picazo activa de nuevo las alarmas: «No había sucedido en 50 años»
La ola de calor continúa este lunes: la AEMET alerta de «peligro extremo» en España
La DANA ya está aquí, este es el aviso urgente de la AEMET que no duda en advertir de lo que está por llegar. Un importante cambio que puede acabar siendo lo que marque una importante diferencia. Habrá llegado el momento de despedirnos del verano y empezar a prepararnos para lo peor. Se acaba de golpe esta cuarta ola de calor que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de ver qué es lo que está llegando y cómo podemos afrontarlo.
Este aviso de los expertos pone sobre la mesa un fenómeno que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Son días en los que debemos empezar a visualizar algunos cambios que nos trasladan directamente a un mal tiempo que puede acabar generando una serie de elementos que son fundamentales. Tocará empezar a prepararse para lo peor, en todos los sentidos. La AEMET no duda en advertir a todos de lo que parece que será una realidad en estos días que tenemos por delante. Por lo que tocará estar pendiente de un cielo que nos traerá sorpresas.
Lo que llega según la AEMET
La AEMET ha lanzado una importante alerta para estos días de agosto. Con la mirada puesta a uno de los primeros puentes que tenemos por delante, nos enfrentamos a una situación cambiante que podría ponernos ante unos cambios que son fundamentales y que pueden ponerlo todo en entredicho.
Ha llegado el momento de empezar a pensar en este cambio de temperaturas que pueden significar el final de una situación que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante. Parecerá que el verano desaparezca por completo si nos fijamos en la dura previsión de la AEMET.
Los expertos están pendientes de una previsión del tiempo que puede tirar por tierra cualquier plan que tengamos por delante. Habrá llegado ese momento del año en el que parece que nos movemos entre dos aguas. Por un lado, esta ola de calor que nos ha acompañado estos días y después el frío que ha acabado siendo una realidad en todos los sentidos.
Esta es la alerta que ha lanzado la AEMET para estos días que tenemos por delante y puede acabar siendo una realidad. Si tienes planes, será mejor que te prepares para hacerlos en función de estos datos que están llegando.
La DANA ya está aquí
Hemos dejado atrás la ola de calor, para abrazar directamente un cambio de temperatura que puede llegar a ser el que nos acompañe en estos días del mes de agosto. Llega una DANA que puede ser extremadamente peligrosa si nos fijamos en lo que está pasando en algunos puntos del país.
La previsión de la AEMET no deja lugar a dudas: «Se prevé que una vaguada fría termine de atravesar la Península y evolucione a DANA en el área mediterránea, provocando inestabilidad en el tercio oriental peninsular y Baleares, con probables chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes y ocasionalmente acompañados de granizo. De forma menos intensa y probable pueden afectar a otras zonas del centro y sudeste. Asimismo, en el norte de Galicia y área cantábrica predominarán cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables y abundantes en Cantábrico y tendiendo a remitir por el oeste, localmente fuertes y persistentes en Navarra y zonas aledañas de madrugada. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución en ambas Castillas además del tercio oriental. En Canarias intervalos nubosos en los nortes y poco nuboso o despejado en el resto».
Las temperaturas iniciarán un importante descenso de las temperaturas que puede llegar a ser histórico en algunos puntos del país: «Posibles nieblas en el extremo norte, Baleares y, matinales, en la Ibérica. Posible calima débil en Menorca y, retirándose, en Canarias. Se espera un descenso casi generalizado de las temperaturas, siendo notable el de las máximas en la Ibérica y pirineos. En el extremo occidental las máximas aumentarán. Se superarán los 36 grados en depresiones del tercio sur.
Soplarán vientos de componente norte en Ampurdán, medio-bajo Ebro y Baleares, con intervalos de fuerte y ocasionalmente variables. Rolará de norte a nordeste en el Cantábrico y la Meseta. Poniente en el Estrecho y Alborán, amainando a flojos variables. En Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes».
Parecerá que llegue el otoño de repente si nos fijamos en lo que está por llegar y puede afectarnos de lleno. La alerta de la AEMET está activada y puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Los expertos nos advierten de que queda ya poco verano, al menos no tan intenso como el que hemos dejado atrás.