Mario Picazo activa de nuevo las alarmas: «No había sucedido en 50 años»
Esta es la dura previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días de agosto
Aviso urgente por llegada de una DANA a Barcelona: el Meteocat pone a Cataluña en alerta por lluvias y tormentas
La ola de calor continúa este lunes: la AEMET alerta de «peligro extremo» en España
Activa de nuevo todas las alarmas un Mario Picazo que parece que nos indica que algo está cambiando. Esta semana parece que nos alejamos de lo que sería habitual, para lanzarnos directamente contra una sensación térmica que nada tiene que ver con lo que esperaríamos. Del calor intenso, podemos pasar a un frente frío que nos alejará de los aires acondicionados y casi que nos permitirá poder descansar un poco más por la noche. Un alivio térmico que será bienvenido y nos pondrá en un punto complicado de estos días que tenemos por delante.
Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para afianzar lo que tenemos por delante y lo que nos está esperando. Son días de inestabilidad que pueden acabar de darnos una serie alegría de la nada y con la mirada puesta a una serie de detalles que pueden ser claves. A la hora de hacer planes en estos días, nada mejor que prepararnos para afrontar unas lluvias que pueden ser históricas. Nos podemos quedar sin verano en un abrir y cerrar de ojos, sin la necesidad de nada más que estar pendiente de una previsión del tiempo que pone los pelos de punta.
Activa de nuevo todas las alarmas Mario Picazo
El experto en el tiempo, Mario Picazo, no duda en activar todas las alarmas. Afrontamos un importante cambio que puede cambiarlo todo, especialmente en estos tiempos que corren en los que todo puede ser posible. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor.
Son tiempos de crisis en los que parecerá que el buen tiempo llega a gran velocidad. Nos despediremos de unas cifras que acabarán siendo las que han marcado estos días. La dura realidad nos va a acompañar en unas jornadas en las que todo es posible, empezando por un importante cambio de rumbo.
Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos siguiendo la previsión de un Mario Picazo que nos advierte de que estaremos ante una semana totalmente atípica en la que tendremos por delante una serie de cambios que serán fundamentales. El mal tiempo acabará ganando terreno con unas cifras que son especialmente complicadas. Si tienes planes para estos días, será mejor estar pendiente de un cielo que empezará a nublarse desde hoy mismo. Esta es la previsión del tiempo de la semana de Mario Picazo.
Llegan las lluvias y las tormentas intensas
Volveremos a sacar el paraguas, especialmente en el norte del país, donde empezará a entrar un importante frente frío. Los cambios serán bienvenidos después de unos días en los que parecerá que las altas temperaturas se han instalado. Por lo que, un poco de tranquilidad puede acabar siendo lo que necesitemos.
Tal y como nos indica este experto: «Llegan cambios importantes en lo meteorológico a lo largo de la semana, con la entrada de aire más frío por el noroeste que podría desembocar en una DANA al final de la semana. Con los frentes que llegan a Galicia y el Cantábrico también llegará aire más frío para bajar el intenso calor de la recta final de esta pasada semana».
Siguiendo con la misma previsión: «El aire frío que llega al norte peninsular este lunes se irá extendiendo de oeste a este los primeros días de la semana para generar precipitaciones en el tercio norte de la península. Serán de carácter tormentoso, sobre todo en el nordeste, aunque también podrían alcanzar las montañas del centro a medida que se vaya colando el aire más frío encargado de generar mayor inestabilidad. La segunda mitad de la semana podría ser especialmente activa en las comunidades del este penisnular y Baleares sobre todo si se acaba formando una DANA que podría ser muy activa entre Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana. De formarse, las tormentas entre miércoles y domingo pueden llegar a ser localmente muy fuertes, acompañadas de granizo y aparato eléctrico. No se descarta la formación de algún tornado o manga marina en ese rincón de la geografía española».
Lo mejor de estas lluvias será el descenso de las temperaturas que provocarán: «La llegada de frentes y nubes especialmente tormentosas va a ayudar a aliviar el intenso calor de la recta final de esta semana. Los valores en muchas zonas irán bajando hasta 10ºC o incluso más respecto a los de este fin de semana. En el Cantábrico oriental donde este domingo han llegado a 40ºC bajarán casi 20ºC a mediados de semana. El descenso también será notable en muchas otras zonas con valores que incluso en el sur peninsular estarán más cerca de los valores normales para estas fechas». Normalizaremos unas temperaturas que empezarán a bajar, haciendo los días, pero, sobre todo, las noches, mucho más llevaderas, se podrá descansar mejor.