Previsión del tiempo

El aviso de Mario Picazo alarma a España: llegan fenómenos intensos y tormentosos

Mario Picazo advierte sobre la inestabilidad que seguiremos sufriendo en España

Mario Picazo desvela dónde puede haber tornados

Mario Picazo tiene malas noticias: la peor predicción del tiempo para España

Mario Picazo
El fenómeno del que avisa Mario Picazo

Las fuertes lluvias son las grandes protagonistas de los últimos días en toda España. Comenzaron por el norte y han acabado llegando al sur y también al centro peninsular, de modo que teniendo un fin de semana pasado por agua debemos tener mucho cuidado y hacer caso sobre todo, al aviso de Mario Picazo que alarma a España ya que llegan nuevos fenómenos intensos y tormentosos. ¿Dónde afectarán y hasta cuándo?.

El aviso de Mario Picazo sobre lo que llega

El famoso meteorólogo Mario Picazo ha explicado, a través de las redes sociales cómo va a evolucionar la situación de lluvia que se viene sufriendo desde hace días. Desde su cuenta en Twitter, Picazo avisa que la «atmósfera sigue muy efectiva en buena parte de España», por lo que se produce un fenómeno en el que las precipitaciones van a volverse «localmente intensas y tormentosas», tal y como está previsto que ocurra en el centro peninsular y en especial en la Comunidad de Madrid durante este mismo fin de semana.

La AEMET por su parte también alerta del fenómeno de lluvias que estamos sufriendo estos días. De hecho para hoy sábado el riesgo de precipitaciones se sitúa en torno al 90% en gran parte del sur, con un 70% de probabilidades de fuertes tormentas, mientras que la zona central también tiene un elevado riesgo de esas fuertes tormentas que se esperan a lo largo de este día y también para mañana.

La lluvia será protagonista el 28M

Recordemos que mañana domingo 28 de mayo, es día de elecciones en toda España y las previsiones con respecto al tiempo confirman de nuevo el que vaya a llover ante la llegada de esta nueva DANA que ya estamos sufriendo pero que por lo visto va a ser «corta pero intensa» a pesar de que vaya a dejar un tiempo de inestabilidad en toda la península.

La previsión cambia en función de cada zona, aunque los chubascos tormentosos serán los grandes protagonistas de la jornada electoral en prácticamente todo el territorio, marcando un nuevo día de «mucha inestabilidad» en la palabras de Rubén Del Campo, portavoz de la Aemet.

Qué tiempo hará la próxima semana

A pesar de que esta DANA va a afectar principalmente durante el fin de semana, no se espera que la situación mejore de cara a la semana que viene ya que de hecho, para el lunes 29 de mayo se espera que predominio de cielo con intervalos nubosos por la mañana en Galicia y Asturias, y en el oeste de Andalucía. La AEMET informa además de «nubosidad de evolución en el interior del norte, centro y este peninsulares dejará probables chubascos y tormentas en el interior de Galicia, Cantábrica occidental, sistemas Central e Ibérico y Pirineos» y no se descartan además fuertes tormentas de nuevo en Galicia y en Castellón, donde incluso podría ir acompañadas de granizo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias