DGT

Así son los camiones camuflados y los radares laser portátiles de la DGT

La Dirección General de Tráfico está siempre pendiente de las carreteras de nuestro país.

Transportistas Pimem
Transportistas en la carretera.

La Dirección General de Tráfico está siempre pendiente de las carreteras de nuestro país. Para garantizas que se cumple la normativa envía una serie de vehículos camuflados que son capaces de captar a los conductores en su estado más puro. Un adelantamiento no permitido o un cambio de sentido, unido a un exceso de velocidad pueden acabar con las vacaciones de más de un conductor confiando. Los camiones camuflados de la DGT son una de las herramientas más útiles para multar a todo aquel despistado que confía que nada le pase cuando rompa las reglas.

La DGT tiene camiones camuflados y radares laser portátiles

Según Socialdrive hay un camión Iveco sospechoso que últimamente ha sido visto circulando por la Comunidad Valenciana entre Valencia y Alicante. Su último avistamiento fue este jueves en las carreteras V-30, V-31 y A-7. También se le ha visto recientemente en Villena (Alicante). En esta cuenta aparecen fotos en las que estos camiones camuflados están presentes.

Determinar el trazado de estos vehículos, pone en alerta aquellos conductores que en algún momento del trayecto pueden incumplir de forma involuntaria alguna normativa. Mantener la velocidad constante o coger el teléfono pueden ser algunas de las acciones que acaben costando caras, ante la atenta mirada de estos camiones pesados que pueden circular a menor velocidad que un coche.

Socialdrive pone sobre la mesa estos camiones camuflados, pero también otro tipo de radares laser portátiles. Esta herramienta se funde perfectamente con el paisaje, puede llevarse a cualquier carretera y garantiza ‘la caza del conductor’ que corre más de la cuenta. Una multa por exceso de velocidad suele ser de unos 50 euros como mínimo si se paga lo antes posible, de lo contrario, puede llegar hasta los 100 euros, además de algún que otro punto. Sabes cómo funcionan y por dónde funcionan estas herramientas de la DGT nos evitará más de un susto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias