Asciende a 71 la cifra de heridos durante la tormenta eléctrica en el festival Rock Am Ring

Asciende a 71 la cifra de heridos durante la tormenta eléctrica en el festival Rock Am Ring
Trabajadores limpian la zona tras la tormenta eléctrica en el Rock Am Ring (Foto: Reuters)

Al menos 71 personas han resultado heridas por impactos de relámpagos durante una fuerte tormenta eléctrica durante la celebración del festival de música Rock am Ring en el oeste de Alemania, según ha informado la Policía alemana, mientras las predicciones anticipan más lluvias, truenos e incluso granizo.

Los organizadores de momento no han aclarado si tienen previsto cerrar el histórico festival de rock, que celebra en esta edición su 31 aniversario en el aeropuerto de la pequeña ciudad de Mendig, a 150 kilómetros de Frankfurt y cerca del circuito de Nurburgring, aunque de momento ha sido temporalmente suspendido.

Si bien la web oficial del festival cifró inicialmente los heridos en 42 -con ocho graves-, la Policía alemana ha elevado la cifra conforme los afectados han ido llegando a la enfermería.

Los organizadores del festival explicaron que ya habían advertido a los asistentes de que deberían estar preparados para el mal tiempo. En la edición del año pasado ya se contaron hasta 32 heridos por similares razones.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias