Fiestas

Aragón suspende las Fiestas del Pilar hasta el 31 de diciembre

Aragón suspende las Fiestas del Pilar hasta el 31 de diciembre
Aragón suspende las Fiestas del Pilar hasta el 31 de diciembre

El 12 de octubre es la fiesta grande en Aragón, aunque este año estará marcada por el coronavirus. Las Fiestas del Pilar han quedado aplazadas hasta el 31 de diciembre a la espera de que se puedan tener mejores registros en cuanto al índice de contagios se refiere. Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, ha anunciado hoy en rueda de prensa que se modifica la orden que regulaba la nueva normalidad en Aragón y se suspenden las fiestas patronales hasta fin de año.

Las Fiestas del Pilar se suspenden en Aragón hasta fin de año

Aragón sigue luchando contra el coronavirus, a pesar de ser una de las comunidades que más usa mascarillas, la multa puede llegar hasta 3.000 euros y de tener unas restricciones enormes, no han servido de nada para contener al virus. Hasta 60.000 euros por un botellón y el miedo a pagar estas cantidades, no ha servido de nada.

El virus se sigue propagando por Aragón que no puede respetar la distancia de seguridad en algunos lugares. Esta distancia de seguridad es la que podría solucionar gran parte de sus problemas, como medida efectiva. La consejera de salud está igual de desesperada que el resto de los consejeros de comunidades que aplican las mismas medidas. No ven buenos números en cuanto a contagios se refiere y por este motivo ha decidido aplazar las fiestas por excelencia de esta comunidad.

Aunque falta más de un mes para su celebración, se puede apreciar la evolución negativa del coronavirus. No se podrán celebrar las fiestas patronales ante el miedo de que los contagios puedan seguir subiendo. Las multas seguirán y los casos siguen en niveles más altos que durante el pico de la pandemia a pesar de restringir los contactos y aplicar medidas de seguridad. Las Fiestas del Pilar este año se aplazarán para más adelante siendo el ejemplo más visible de las políticas de contención del virus en esta comunidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias