Crisis del coronavirus

Se aplaza el Orgullo LGTBI de Madrid hasta «que las condiciones sanitarias sean las adecuadas»

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

Ver vídeo

El Orgullo de este año no se celebrará en junio/julio como siempre. La crisis del coronavirus ha hecho que el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI acuerde aplazarlo hasta «que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas».

El encargado de hacer este anuncio ha sido el Comité compuesto por la COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL).

El Comité asegura que «la salud y la seguridad de las personas es lo prioritario». Por ello, «debido a las excepcionales circunstancias que se están viviendo», se ha decidido aplazar este evento que cada año se celebra en Madrid durante la última semana de junio y la primera de julio.

Las entidades organizadoras de este acontecimiento cultural y reivindicativo LGTBI han precisado que el Orgullo «tendrá lugar cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad». En cualquier caso, la FELGTB, COGAM y AEGAL seguirán trabajando para garantizar su celebración «cuando sea posible».

«Queremos enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas. El esfuerzo que cada una de las personas dedica día a día en este periodo y la de todas las personas que dedican su esfuerzo para superar esta situación», han expuesto.

Además, desde el Comité han recordado que el colectivo LGTBI «siempre ha estado especialmente golpeado y estigmatizado», pero «ha sabido salir adelante con resiliencia de los inconvenientes y en la actualidad hace pública su voluntad y responsabilidad colectiva para contribuir a frenar esta nueva crisis sanitaria».

Asimismo, han apuntado que las personas del colectivo tienen abierta la línea de atención telefónica de FELGTB (913 604 605) y el servicio de Información de COGAM LGTB+ (915 230 070) para resolver dudas o escuchar a una voz amiga.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias