Chocolate

Alerta sobre la presencia de ingredientes no etiquetados en las tabletas Milka

La AESAN ha declarado que sus productos no afectan a la salud de las personas

Receta de galletas de chocolate Milka

RReceta de galletas de chocolate Milka

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido este jueves una alerta para las personas alérgicas a la leche, avellana o soja sobre la presencia de ingredientes no etiquetados en español en las tabletas de chocolate Milka 250G Mmmax Luflée Caramel. Concretamente se trata del lote OOV0432741 de las tabletas de chocolate Milka y tienen fecha de caducidad el 6 de abril de 2024. Según los datos que ha facilitado el Ministerio de Consumo, la distribución inicial se ha realizado en Andalucía, Aragón, Catalunya, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana, pero no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. AESAN recomienda a las personas que sean alérgicas o intolerantes a alguno de los ingredientes que tiene este producto que se abstengan de consumirlo.

La compañía se ha pronunciado al respecto

La empresa Mondelez International ha emitido un comunicado sobre este incidente en el que ha lamentado las molestias a los usuarios y ha explicado que, «debido a un error de envasado», se ha utilizado en algunas unidades de este lote un envoltorio correspondiente a los mercados de Hungría, República Checa, Eslovaquia, Alemania y Austria, en lugar del correspondiente al mercado de España. Sin embargo, han querido resaltar que los productos que posee el chocolate no suponen ningún riesgo para la salud humana.

La empresa responsable de los chocolates también ha puesto a disposición de la población el listado de ingredientes que poseen sus productos y en caso de querer proceder a la devolución del producto o requerir cualquier aclaración al respecto de la incidencia, la compañía señala a los afectados que contacten con el Servicio de Atención al consumidor en el teléfono 900 963 248 de lunes a viernes en horario de 09.00h a 18.00h; o a través del formulario de contacto de su página web. Este chocolate es otro de los muchos productos que se suman a la lista de alimentos que han sufrido una alerta sanitaria.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias